Show simple item record

dc.contributor.authorAyala Zuluaga, José Enverspa
dc.contributor.authorAyala Zuluaga, Carlos Federicospa
dc.contributor.authorde Souza Neto, Samuelspa
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4452
dc.identifier10.17227/01214128.4452
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4738
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como soporte los estudios Enseñanza y cuerpo subjetivo y Orientaciones pedagógicas en las prácticas supervisadas en educación física en Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Se busca en él orientar reflexiones en torno al papel y el desarrollo de prácticas pedagógicas con una orientación de construcción colectiva que tenga en cuenta al ser en su subjetividad y esté contenido en los procesos didácticos que orientan los estudiantes-docentes de los programas de formación de docentes. El texto se desarrolla a partir de la descripción de unas experiencias; posteriormente, se hacen algunas acotaciones teóricas según lo que los autores han adelantado en el ámbito investigati-vo, para hacer así relaciones con el tema de las prácticas pedagógicas y su unión con el concepto de didáctica con y desde la motricidad. Por último, se ubica la reflexión en los programas de formación de docentes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4452/3672
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 24 (2016): jul-dicspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectDidáctica y motricidadspa
dc.titleReflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros.spa
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsPedagogical practiceseng
dc.subject.keywordsDidactics and movementeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedReflections on educational practice in a tone of didactics with and from movement in teacher training programs.eng
dc.description.abstractenglishThis text is supported by the studies: Enseñanza y cuerpo subjetivo and Orientaciones pedagógicas en las prácticas supervisadas en educación física en Chile, Argentina, Brasil y Colombia. It wants to gui-de reflections about the role and development of pedagogical practices with a guidance of collective construction that takes into account the being in its subjectivity and it is contained in the didactic processes that guide the student-teachers in the teacher formation programs. The text develops from the description of some experiences; later, it is made some theoretical remarks, according to what the authors have advanced in research field, for making relationships based on the theme of pedagogical practices and their union with the concept of didactics with and from movement. Finally, the reflec-tion is placed in teacher training programs.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0