Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros.
dc.contributor.author | Ayala Zuluaga, José Enver | spa |
dc.contributor.author | Ayala Zuluaga, Carlos Federico | spa |
dc.contributor.author | de Souza Neto, Samuel | spa |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4452 | |
dc.identifier | 10.17227/01214128.4452 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4738 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo tiene como soporte los estudios Enseñanza y cuerpo subjetivo y Orientaciones pedagógicas en las prácticas supervisadas en educación física en Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Se busca en él orientar reflexiones en torno al papel y el desarrollo de prácticas pedagógicas con una orientación de construcción colectiva que tenga en cuenta al ser en su subjetividad y esté contenido en los procesos didácticos que orientan los estudiantes-docentes de los programas de formación de docentes. El texto se desarrolla a partir de la descripción de unas experiencias; posteriormente, se hacen algunas acotaciones teóricas según lo que los autores han adelantado en el ámbito investigati-vo, para hacer así relaciones con el tema de las prácticas pedagógicas y su unión con el concepto de didáctica con y desde la motricidad. Por último, se ubica la reflexión en los programas de formación de docentes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4452/3672 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Núm. 24 (2016): jul-dic | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject | Didáctica y motricidad | spa |
dc.title | Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros. | spa |
dc.subject.keywords | Teacher training | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical practices | eng |
dc.subject.keywords | Didactics and movement | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Reflections on educational practice in a tone of didactics with and from movement in teacher training programs. | eng |
dc.description.abstractenglish | This text is supported by the studies: Enseñanza y cuerpo subjetivo and Orientaciones pedagógicas en las prácticas supervisadas en educación física en Chile, Argentina, Brasil y Colombia. It wants to gui-de reflections about the role and development of pedagogical practices with a guidance of collective construction that takes into account the being in its subjectivity and it is contained in the didactic processes that guide the student-teachers in the teacher formation programs. The text develops from the description of some experiences; later, it is made some theoretical remarks, according to what the authors have advanced in research field, for making relationships based on the theme of pedagogical practices and their union with the concept of didactics with and from movement. Finally, the reflec-tion is placed in teacher training programs. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.