El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad : narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación.
xmlui.custom.rm-title
Date
2010-01-13Author
Trujillo, Milton
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/553Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento pretende conectar tres líneas de reflexión en torno a un campo de acción pedagógico llamado Recreación. Nos interesa, en una primera parte, enmarcar la reflexión sobre el sentido de la educación, a partir de una mención de algunas necesidades y problemas generales al que nos vemos enfrentados los educadores contemporáneos, y que, pueden dilucidarse, con unas breves sugeren-cias para la transformación de nuestro quehacer, al conectar la educación con la lúdica. Una segunda parte alude a una experiencia que evidencia la anterior conexión, poniendo en juego una estrategia recreativa de alto impacto transformador. Finalmente, realizamos una breve ampliación del lenguaje lúdico-creativo empleado en esa experiencia, que permitirá entender su sentido y propósito pedagó-gico y “terapéutico”.
Abstract
This document aims to connect three lines of pedagogical inquiry called Recreation. We are interested in the first part, framing the debate on the meaning of education, from a mention of some needs and general problems that contemporary educators have, and that can be clarified, with a few suggestions for transformation of our work, to link education with recreation. The second part refers to a previous experience that demonstrates the connection, bringing into cultural-play a strategy of high-impact recreational transformer. Finally, we conducted a brief extension of the recreational language used in the experiment, which will help understand the meaning and purpose of teaching and “therapeutic”.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]