Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de educación física.
dc.contributor.author | Molano, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Robayo, Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Feliciano, Diana | spa |
dc.contributor.author | Camacho, Guillermo | spa |
dc.date.issued | 2010-01-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/565 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num15-565 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4720 | |
dc.description.abstract | El presente escrito parte de una revisión de diversos enfoques problémicos, hacia el fundamento de una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física, retomando como fuentes de problematización: el movimiento en sí, la interacción con el compañero(s), la comprensión de las situaciones de juego o de instrucciones, y la actitud personal frente a las situaciones planteadas en clase. Con estas se estructura un conjunto de estrategias para situaciones problémicas, que son desa-rrolladas en clase. De su aplicación se desprenden unas moralejas a tener en cuenta. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/565/545 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun) | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Métodos | spa |
dc.subject | Estrategias metodológicas | spa |
dc.subject | Situación problémica | spa |
dc.title | Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de educación física. | spa |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Methods | eng |
dc.subject.keywords | Methodological strategies | eng |
dc.subject.keywords | Problem situations | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Aebli, H. (2001). Doce formas básicas de enseñar, Madrid, Narcea Editores. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1983). Pedagogía del oprimido, Bogotá, Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Majmutov (1984). La enseñanza problémica, La Habana, Pueblo Nuevo. | |
dc.relation.references | Molano, M. (1991). El juego como una estrategia pedagó-gica para el desarrollo integral del niño, Tesis de Gra-do, Facultad de Educación Física, Universidad Peda-gógica Nacional. | |
dc.relation.references | Mosston, M. (1982). La Enseñanza de la Educación Física, Barcelona, Paidos. | |
dc.relation.references | Morin, E. (1992). El conocimiento del conocimiento, Ma-drid, Ediciones Cátedra. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001). Juegos, deportes y sociedades. Diccio-nario de Praxiología motriz, Barcelona, Paidotribo. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1998). Seis estudios de psicología, Bogotá, Pa-namericana. | |
dc.relation.references | Restrepo, L. (1993). ‘El problema de la socialización y la cultura’. En Urdimbres y Tramas Culturales, Bogotá, Corprodic. | |
dc.relation.references | Tudge, J., En Moll, L. (1993). Vygotsky y la educación, Bue-nos Aires, aique. | |
dc.relation.references | Zubiría Samper, M. (2005). Enfoques Pedagógicos y Didác-ticas contemporáneas, Bogotá, fidc. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Towards one method of problem nature in physical education class. | eng |
dc.description.abstractenglish | The written present start from a review of diverse problem approaches, towards foundation one me-thod of problem nature Physical Education class, taking again as sources of problem: movement itself, interaction with partners, comprehension of game situations or instructions, and the personal attitu-de in class situations. With these sources we structure a set of strategies for problem situations that are developed in class. With his application emerge a few morals to bearing in mind. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.