Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
dc.contributor.author | Carreño Cardozo, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Africano, Pompilio | spa |
dc.date.issued | 2012-04-12 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num17-1787 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4705 | |
dc.description.abstract | Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y las representaciones sociales de los maestros de tres instituciones escolares de la ciudad de Bogotá, sobre las categorías de escuela, recreación, ocio y tiempo libre. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787/1760 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun) | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Recreación | spa |
dc.subject | Ocio | spa |
dc.subject | Tiempo libre | spa |
dc.title | Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Recreation | eng |
dc.subject.keywords | Leisure | eng |
dc.subject.keywords | Free time | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Araya, S. (2002). Las representaciones sociales. Cuader-nos de ciencias sociales, 127. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). San José de Costa Rica. En: http://www.flacso.or.cr/fileadmin/documentos/FLACSO/Cuaderno127.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012. | |
dc.relation.references | Augé, M. (2000). Los “no lugares” espacios de anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa. | |
dc.relation.references | Gómez, M. (2001). Imaginarios sociales y análisis se-miótico. Una aproximación a la construcción narra-tiva de la realidad. En: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/185/18501713.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012. | |
dc.relation.references | Ortí, A. (2007). La confrontación de modelos y niveles epistemológicos en la génesis e historia de la investi-gación social. En Delgado, J. y Gutiérrez, J. (2007). Mé-todos y técnicas cualitativas de investigación en cien-cias sociales (pp. 82-95). Madrid: Editorial Síntesis S.A | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Social representations and imaginary concerning school, recreation, free time and leisure at three schools of Bobotá City. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper offers a report of the first stage of a research project, Pedagogy and Methodology of Recreation at the School, focused in order to analyze students' imaginary and teachers' social re-presentations at three school institutions of Bogota about school, recreation, leisure and free time. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.