Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarreño Cardozo, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorRodríguez Cortés, Astrid Bibianaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Africano, Pompiliospa
dc.date.issued2012-04-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787
dc.identifier10.17227/ludica.num17-1787
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4705
dc.description.abstractEste escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y las representaciones sociales de los maestros de tres instituciones escolares de la ciudad de Bogotá, sobre las categorías de escuela, recreación, ocio y tiempo libre.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787/1760
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)spa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectOciospa
dc.subjectTiempo librespa
dc.titleRepresentaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.spa
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsRecreationeng
dc.subject.keywordsLeisureeng
dc.subject.keywordsFree timeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAraya, S. (2002). Las representaciones sociales. Cuader-nos de ciencias sociales, 127. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). San José de Costa Rica. En: http://www.flacso.or.cr/fileadmin/documentos/FLACSO/Cuaderno127.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012.
dc.relation.referencesAugé, M. (2000). Los “no lugares” espacios de anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa.
dc.relation.referencesGómez, M. (2001). Imaginarios sociales y análisis se-miótico. Una aproximación a la construcción narra-tiva de la realidad. En: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/185/18501713.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012.
dc.relation.referencesOrtí, A. (2007). La confrontación de modelos y niveles epistemológicos en la génesis e historia de la investi-gación social. En Delgado, J. y Gutiérrez, J. (2007). Mé-todos y técnicas cualitativas de investigación en cien-cias sociales (pp. 82-95). Madrid: Editorial Síntesis S.A
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSocial representations and imaginary concerning school, recreation, free time and leisure at three schools of Bobotá City.eng
dc.description.abstractenglishThis paper offers a report of the first stage of a research project, Pedagogy and Methodology of Recreation at the School, focused in order to analyze students' imaginary and teachers' social re-presentations at three school institutions of Bogota about school, recreation, leisure and free time.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0