La experiencia como categoria de análisis de la recreación : posibilidad pedagógica.
Citación
Fecha
2014-01-01Autor
Gutiérrez, Pompilio
Carreño Cardozo, Juan Manuel
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2787Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela”1, presenta una propuesta sobre cómo la experiencia se constituye en una categoría de tra-bajo o análisis de la recreación. Se retoman aportes teóricos de autores como Jhon Dewey, Csikszen-tmihslyi, Glasersfeld y Kelly, entre otros, para configurar el marco explicativo de la experiencia y su relación con la pedagogía desde la recreación.
Abstract
This reflection paper is derived from the research “Pedagogy and Methodology for School Recreation”. It presents a proposal of how experience is constituted as an analysis category of recreation. Theore-tical contributions from authors such as John Dewey, Csikszentmihslyi, Glasersfeld and Kelly, among others, are taken into account to set the explanatory framework for the experience concept and its connection to pedagogy from recreation.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]