El conflicto : una alternativa de formación en la clase de educación física.
xmlui.custom.rm-title
Date
2011-08-13Author
Aguirre Loaiza, Héctor Haney
Vanegas Forero, Lady Carolina
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/1363Metadata
Show full item recordAbstract
La clase de educación física es un escenario provisto para el encuentro y el desencuentro, donde confluyen acuerdos, disensos y conflictos, que se sitúan en distintas dimensiones del ser humano y convergen en el espacio escolar. El presente artículo aborda aspectos teóricos relacionados con la Educación, que también están asociados a la Psicología Educativa y a la manera como el conflicto entrama diversos factores y subrayando los elementos socio-culturales que se aproximan al fenómeno del conflicto en la clase de Educación Física. De este modo, los conflictos son nutridos y sustentados a partir de los factores socio-culturales y las relaciones que tienen lugar en el mundo cotidiano, como aquellos dados en el entorno familiar, los medios de comunicación, el grupo de pares y los modelos sociales que se visualizan en el desarrollo del aprendizaje social. También se destaca la oportunidad de recalcar el conflicto como abanico expresado en alternativas formativas dentro de la clase de educación física..
Abstract
The physical education class is a stage provided for the meeting and misunderstanding, a stage where agreements, disagreements and conflicts occur, located on different dimensions of human being and converging in the school environment. This paper focuses on theoretical aspects related to education and associated with educational psychology; also, it approaches the way how conflict interweaves these various factors, and emphasizes socio-cultural elements that involve the phenomenon of conflict in the PE class. This way, conflicts are nurtured and supported from such socio-cultural factors and relationships that occur in the everyday world, such as those provided by family, media, peer groups, and social models displayed in the development of social learning. It also remarks the opportunity to approach conflict as expressed in alternative training range in the physical education class.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]