Show simple item record

dc.contributor.authorBELTRÁN PEÑA, FRANCISCOspa
dc.date1996-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2681
dc.identifier10.17227/01214128.2681
dc.descriptionLa Práctica Pedagógica y Didáctica representa el espacio académico en el cual se cultiva con particular esmero la proximidad interpersonal alrededor dc la deliberación, la formulación y debate dc proyectos, la articulación de propuestas, la toma de decisiones, dentro de la interdisciplinariedad cuyo epicentro lo constituye la disciplina pedagógica (cuerpo doctrinal teórico-práctico). Se trata de un espacio privilegiado por la riqueza de horizontes que en el convergen, los que a su vez se dimensionalizan y proyectan transformados en creatividad y calificación de nuevas  posibilidades  de  desarrollo humano. Entre tales horizontes se relievan los de la praxis o práctica -asumida dentro de la concepción de la alteridad, por ende de la racionalidad dialógica participativa, la pedagogía y la poiesis. Ello en virtud de la ambigüedad existente sobre el significado de la “práctica”, el cual la más de las veces se lo confunde con la poiesis, cuando en realidad son distintos.El criterio asumido para formular la diferenciación conceptual en cuestión corresponde con el planteado por Aristóteles: “La praxis no es la poiesis”, de una parte, de otra: “no es la misma la rectitud de la política y la de la poiética” Se busca entonces, establecer la distinción entre los conceptos práctica y poiesis, a la vez que esbozar la implicación ética que comprende uno y otro concepto. De manera, pues, que esta cuestión resulta de considerable importancia'.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2681/2529
dc.rightsDerechos de autor 2014 Lúdica Pedagógicaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)spa
dc.source2462-845Xspa
dc.source0121-4128spa
dc.titlePRAXIS Y POIESIS EN LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record