Mostrar el registro sencillo del ítem
El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.
dc.contributor.author | Martínez, Tulio | spa |
dc.date.issued | 2000-03-10 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2750 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num4-2750 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4680 | |
dc.description.abstract | La construcción de un referente conceptual o Marco Teórico, en muchas ocasiones, se ha confundido con la revisión bibliográfica acerca del tema general o particular del Proyecto y la exposición de las síntesis logradas en una forma ordenada a partir de un criterio fundamentalmente cronológico. Construir un Referente Conceptual implica un proceso más crítico y creativo, que involucra la detección de una serie de temáticas que guardan entre si relaciones teóricas, que tienen que ser analizadas y argumentadas a partir de la revisión de la literatura y de la reflexión crítica del autor den1ro de un discurso coherente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2750/2626 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Núm. 4 (2000): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) | spa |
dc.title | El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional, (1992). La necesidad de hacer la ciencia conceptualmente transparente, En Revista Colombiana de Educación, Bogotá, CIUP., págs. 76-90. | |
dc.relation.references | ANTORIA, Peña Antonio y Otros, (1996). Los mapas conceptuales en el aula, Buenos Aires, Edt. Magisterio del Río de la Plata, pág. 127 | |
dc.relation.references | CINDE (1990). Cómo elaborar un proyecto de investigación en ciencias sociales (Guía Práctica),Manizales, Edit Blane Color, págs. 41-58. | |
dc.relation.references | CERDA, Jugo, (1991). Los elementos de la investigación, Santafé de Bogotá, Edit. El Buho, págs. 169-172. | |
dc.relation.references | BRION ES, Guillermo, (1981). Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales, La formulación de problemas de investigación social, Bogota, Uniandes. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.