Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Tuliospa
dc.date.issued2000-03-10
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2750
dc.identifier10.17227/ludica.num4-2750
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4680
dc.description.abstractLa construcción de un referente conceptual o Marco Teórico, en muchas ocasiones, se ha confundido con la revisión bibliográfica acerca del tema general o particular del Proyecto y la exposición de las síntesis logradas en una forma ordenada a partir de un criterio fundamentalmente cronológico. Construir un Referente Conceptual implica un proceso más crítico y creativo, que involucra la detección de una serie de temáticas que guardan entre si relaciones teóricas, que tienen que ser analizadas y argumentadas a partir de la revisión de la literatura y de la reflexión crítica del autor den1ro de un discurso coherente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2750/2626
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 4 (2000): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)spa
dc.titleEl marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional, (1992). La necesidad de hacer la ciencia conceptualmente transparente, En Revista Colombiana de Educación, Bogotá, CIUP., págs. 76-90.
dc.relation.referencesANTORIA, Peña Antonio y Otros, (1996). Los mapas conceptuales en el aula, Buenos Aires, Edt. Magisterio del Río de la Plata, pág. 127
dc.relation.referencesCINDE (1990). Cómo elaborar un proyecto de investigación en ciencias sociales (Guía Práctica),Manizales, Edit Blane Color, págs. 41-58.
dc.relation.referencesCERDA, Jugo, (1991). Los elementos de la investigación, Santafé de Bogotá, Edit. El Buho, págs. 169-172.
dc.relation.referencesBRION ES, Guillermo, (1981). Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales, La formulación de problemas de investigación social, Bogota, Uniandes.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0