Educación física en el contexto escolar actual : desafíos y perspectivas de cambio.
xmlui.custom.rm-title
Date
2009-07-01Author
Betancur Chicué, Viviana
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/794Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de la experiencia de trabajo en instituciones escolares de Bogotá, se puede hacer un llamadoa la interpretación y el estudio de la escuela como un espacio que, más allá de la formación en la“normalidad”, se ha convertido en una excusa para el encuentro y la realización de múltiples mundos,puestos en escena por sus integrantes y en quienes se pueden resaltar perspectivas de cambio. Así,desde la educación física como área inmersa en el contexto escolar se potencian transformacionesen torno a la comprensión del cuerpo y sus movimientos como procesos de subjetivación capaces de evidenciar otras formas de vivir y habitar la tierra, sin perder de vista el desdibujamiento y la crisis en la que se ha desenvuelto durante los últimos tiempos.
Abstract
Beginning from the work experience in school institutions of Bogotá, a call is made to the interpre-tation and the study of the school like a space that beyond the formation in the “normality”, it has become an excuse for the encounter and the realization of multiple worlds, puts together in scene for its members and by who could stand out perspectives of change. Thereby, from the physical education as area immerse in the school context is possible to foster transformations around the understanding of the body and their movements, like subjetivation processes able to evidence other forms of to live and to inhabit the earth, without losing of view the blur and the crisis in which has been it unwrapped during the last times.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]