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Una reflexión crítica desde la educación intercultural. Hacia la pedagogía de la recreación.
dc.contributor.author | Alomía Riascos, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 2015-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3802 | |
dc.identifier | 10.17227/01214128.3802 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4670 | |
dc.description.abstract | El presente escrito tiene como propósito considerar con un enfoque de orientación, dinamización y puesta en acción el paradigma de la interculturalidad, a partir de algunos roles (tareas) asumidos, o por asumirse, por parte de determinadas prácticas educativas recreativas que debieran ser inclu-yentes mediante procesos de formación, aprendizaje e implementación. Estos se dan en marcos de realidad sociocultural —la diversalidad— y debieran estar presentes tanto en el ámbito escolar, como el extraescolar (actividades recreo-deportivas) y sin excepción en contextos de tiempo libre (prácti-cas de ocio). De esta manera se constituyen en ejercicios de prácticas emancipadoras, respetuosas, justas, solidarias y humanas provocando fructíferas relaciones, correlaciones e interacciones siempre presentes en los ambientes culturales, educativos, escolares y comunitarios, en consonancia con una perspectiva intercultural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3802/3377 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic) | spa |
dc.subject | Interculturalismo | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Recreación | spa |
dc.subject | Transformación social | spa |
dc.subject | Organización | spa |
dc.subject | Pedagogía de la recreación | spa |
dc.title | Una reflexión crítica desde la educación intercultural. Hacia la pedagogía de la recreación. | spa |
dc.subject.keywords | Interculturalism | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Recreation | eng |
dc.subject.keywords | Social transformation | eng |
dc.subject.keywords | Organization | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy of recreation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Boff, L. y Muraro. R. (2004). Femenino y masculino. Una nueva conciencia para el encuentro de las diferencias. Madrid: Trotta. | |
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dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | A critical reflection from intercultural education to the pedagogy of recreation. | eng |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this article is to consider an approach to guidance, promotion and put into action the paradigm of interculturalism from some roles (tasks) incurred or assumed by certain recreational educational practices that should be inclusive through training processes, learning and implementation, given in frames socio-cultural —diversity— that must be present, both, in schools, as extra school (recreo-deportivas activities) without exception in the context of free time (leisure practices) becoming in exercises of emancipation, respectful, fair, solidarity and human causing successful relations, correlations and interactions that are always present in the cultural, educational, school and community settings in agreement with intercultural practices. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.