EVALUACIÓN EDUCATIVA, DESAFIO A LA CALIDAD

Date
1998-01-01Author
DE LA PAZ HERNÁNDEZ, MARÍA
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742Metadata
Show full item recordAbstract
En los últimos años el estudio de la evaluación ha sido objeto de análisisy debates en los diferentes ambientes educativos colombianos, como respuesta a las características del desarrollo que plantea la modernidad. Así las instituciones de educación superior en el país, están abocadas en la actualidad a asumir, entre otros retos el desarrollo de modelos, metodologías, estrategias de evaluación y herramientas, que permitan establecer si su estructura, organización y funcionamiento son adecuados para el logro de su misión y proyecto educativo institucional.De igual forma en la Ley General de Educación y el Decreto 1860 reglamentario de esta ley, se propone un nuevo paradigma que busca generar en las instituciones educativas una evaluación integral por procesos a partir de la construcción de un proyecto educativo institucional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [363]