Juego, cultura y nuevas pedagogías.
Citación
Fecha
2013-07-01Autor
Durán Camelo, Victor Hugo
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las dinámicas sociales en las que se encuentra inmerso el sistema educativo actual llevan a pensar que la sociedad moderna se encuentra colonizada por el paradigma positivista y la lógica técnico–racional de interpretación del mundo. En este sentido, las preguntas por la educación, la inclusión y los usos de la tecnología, la contraposi-ción del tiempo productivo versus el tiempo libre y de ocio, al igual que la caracteriza-ción de las relaciones humanas, se encuentran a la orden del día, ya sea como afirma-ción de lo existente, es decir, como reproducción de la cultura presente, o bien como acto de resistencia frente a las dinámicas sociales, políticas y culturales, proponiendo otras lógicas de acción y construyendo nuevos sentidos para los sujetos.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]