Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Ortega, Jairo Alejandrospa
dc.contributor.authorHoyos Cuartas, Luz Ameliaspa
dc.date2015-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3807
dc.identifier10.17227/01214128.3807
dc.descriptionLa escuela es considerada el escenario ideal para intervenir sobre las condiciones de salud de niños y jóvenes; por ello ha sido el centro de múltiples programas diseñados a partir de perspectivas teóricas diversas, que van desde los enfoques biologistas hasta los de medicina social, con la esperanza de impactar en las condiciones de calidad de vida. El propósito del estudio fue analizar e identificar los diferentes componentes utilizados (modelo, estrategias, agentes involucrados y duración) en el diseño de programas de promoción de actividad física (af) para la salud en el contexto escolar, por lo cual se analizaron diferentes estudios que desarrollaron programas de af en este aspecto. La evidencia observada indica una gran diversidad en el diseño y componentes de las intervenciones. A pesar de los resultados positivos obtenidos, se identificó heterogeneidad: en la metodología, la población, los actores involucrados y en los indicadores de eficacia, lo cual no permite realizar comparaciones entre los diferentes estudios. Es necesario que futuras intervenciones involucren indicadores individuales y colectivos, que su acción sea de orden longitudinal implicando a todos los actores que inciden en diferentes niveles de intervención.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3807/3382
dc.rightsDerechos de autor 2016 Lúdica Pedagógicaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic)spa
dc.source2462-845Xspa
dc.source0121-4128spa
dc.titlePERSPECTIVA ACTUAL DE LA PROMOCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL CONTEXTO ESCOLAR. REVISIÓNspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record