Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
Citación
Fecha
2017-11-21Autor
Diaz Velasco, Andrés
Guerrero Reyes, Carolina
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las socieda-des occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investiga-tivos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones.
Abstract
This article explores the thesis that the relationship between leisure, laziness and education depends on the notion of Good imposed in Western societies since the Early Middle Ages. In the first part, we describe the problem in terms of the terminological ambiguity of the concept of leisure. In the second, we analyze a possible meaning of the relationship between leisure, education and laziness. Finally, we describe the research directions (leisure as a way of living to modify schools) resulting from these statements.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]