Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Vélez, Carlos Albertospa
dc.date2013-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2166
dc.identifier10.17227/01214128.18ludica49.57
dc.descriptionUna mirada de la lúdica desde lo neurobiológico y lo digital puede, en primera instancia, parecerreduccionista y pobre. No obstante, considero que esa mirada es necesaria e indispensable hacerla,debido a la gran repercusión de las tecnologías informáticas en las nuevas generaciones. Siempre hecreído que lo lúdico es una experiencia cultural, pero, debido a la resistencia y confrontación de losnativos digitales con los inmigrantes digitales, se hace necesario introducirnos a la complejidad de lalúdica y el juego para comprender que los cerebros digitales tienen la capacidad de hacer más de cincoprocesos lúdicos al mismo tiempo y generar una alta plasticidad cerebral. De esta forma, la lúdica nose convierte en un estado, sino que cubre toda la existencia humana.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2166/2072
dc.rightsDerechos de autor 2014 Lúdica Pedagógicaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)spa
dc.source2462-845Xspa
dc.source0121-4128spa
dc.titleLA LÚDICA Y LOS NATIVOS DIGITALESspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record