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dc.contributor.authorJiménez Vélez, Carlos Albertospa
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2166
dc.identifier10.17227/01214128.18ludica49.57
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4601
dc.description.abstractUna mirada de la lúdica desde lo neurobiológico y lo digital puede, en primera instancia, parecer reduccionista y pobre. No obstante, considero que esa mirada es necesaria e indispensable hacerla, debido a la gran repercusión de las tecnologías informáticas en las nuevas generaciones. Siempre he creído que lo lúdico es una experiencia cultural, pero, debido a la resistencia y confrontación de los nativos digitales con los inmigrantes digitales, se hace necesario introducirnos a la complejidad de la lúdica y el juego para comprender que los cerebros digitales tienen la capacidad de hacer más de cinco procesos lúdicos al mismo tiempo y generar una alta plasticidad cerebral. De esta forma, la lúdica no se convierte en un estado, sino que cubre toda la existencia humana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2166/2072
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)spa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectNeuropedagogíaspa
dc.subjectNativos digitalesspa
dc.titleLa lúdica y los nativos digitales.spa
dc.subject.keywordsLudiceng
dc.subject.keywordsPlayeng
dc.subject.keywordsNeuropedagogyeng
dc.subject.keywordsDigital nativeseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedLudic and digital natives.eng
dc.description.abstractenglishLudic as a cultural experience is a transversal dimension that crosses your whole life, they are not practices, they are not activities, it is not a science, neither a discipline nor a new fashion, but it is a process related to human development in all its psychological, social, cultural and biological aspects. It is necessary to emphasize that ludic processes as cultural experiences are attitudes and preferences that support human bodily; so we can assert they are mental, biological, spiritual processes which act as fundamental cross in human development. Moreover, these processes produce multiple cascades of emotion molecules that invade all of our body producing affectations when we interact between each other, in any kind of daily activity that involves symbolic and imaginary activities like games, jokes, sense of humor, writing, art, leisure, aesthetic, dance, love, affection, dreams and talk.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

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