Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
“Bailando al derecho”. Reconociendo los derechos del niño a través de la expresión artística en preescolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este proyecto tiene como finalidad identificar la expresión artística y el juego como estrategia pedagógica y lúdica para los docentes, padres y/o mediadores quienes estén a cargo de los niños durante el proceso de enseñanza ...
Somatognosia y su incidencia a partir de la educación física en los procesos de desarrollo perceptivo-motrices exterognosicos en niños de 6 a 9 años del club de formación deportiva Palmeiras Fútbol club.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Resumen
La investigación que se presenta describe la fundamentación teórica de las capacidades perceptivo-motrices y como a partir del componente interno del ser humano o el Soma por medio de la práctica de la educación ...
Formas básicas de movimiento como mediadoras de la experiencia corporal en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El objetivo fundamental de este trabajo es analizar el desarrollo de las prácticas pedagógicas relacionadas con abordar la experiencia corporal en las primeras edades, siendo el juego la herramienta principal para fortalecer ...
El juego como herramienta para buscar el sentido de la otredad y la alteridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El juego como un medio en la educación física aparece en perfecta combinación para comprender la importancia de la perspectiva y el reconocimiento del otro
Análisis documental y bibliográfico sobre el juego del tejo o al turmequé.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que propone hacer un análisis documental del tejo o al turmequé y que pretende ser abordado desde la parte popular para ser estudiado académicamente. Las tres preguntas con las que se partió la indagación ...
El juego una expresión en el reconocimiento de las tradiciones culturales en los niños de quinto grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto pedagógico pretende mostrar el proceso de investigación adelantado, inicia con el planteamiento de actividades recreativas que hacen parte de la elaboración de un módulo práctico dirigido a los niños ...
El reconocimiento de las diferencias desde la Educación Física y el Deporte alternativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La siguiente propuesta es tomada como un proceso reflexivo que surgió en el transcurso formativo del PCLEF en el ciclo de profundización I y II, este proceso toma la vivencia y por medio de la reflexión se convierte en ...
Ludomotricidad como estrategia pedagógica para promover conciencia social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente proyecto curricular particular (PCP) tiene como propósito de formación promover conciencia social a través de estrategias ludomotrices para enriquecer las relaciones humanas y sociales, dando paso al diálogo, ...
Potencialización de la Línea Eco-Arte en el Proyecto Agro-Recreativo (P.A.R.) Wayra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente documento estructura una propuesta Eco-Recreativa para la potencialización de la línea de acción Eco-Arte del Proyecto Agro-Recreativo (P.A.R.) Wayra, desde el contexto social en el que se encuentra la Universidad ...
El juego como herramienta para el desarrollo de la honestidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que se propone a raíz del interés generado luego de tener diferentes
acercamientos en diversos campos de la educación física y con varias poblaciones. Para comenzar, la intervención se desarrolló en Real ...