• La corporalidad como cuerpo en construcción del buen vivir desde el ámbito de la educación física. 

      Quitian Leal, Camilo Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Trabajo de grado que propone el reconocimiento de la Corporalidad como parte del entramado de la unidad de la vida, evitando los fraccionamientos a partir del reconocimiento de sí mismo, de las relaciones con los demás y ...
    • Desarrollo de habilidades motrices a través del juego en la escuela. 

      Martinez Rivera, Camilo Andres; Rodriguez Osorio, Juan Stevensson (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Trabajo de grado que tiene como propósito el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños entre las edades de 10 a 15 años, teniendo el juego como medio didáctico y educativo en función de lograr una apropiación ...
    • Educación fisica como ambiente de aprendizaje para el desarrollo integrado del ser humano. 

      Salcedo Romero, Luz Aleyda; Garcia Sanabria, Ingrid Lizeth; Aguilar Henao, Cristian Andrés; Muñoz Gómez, Pablo Nicolas (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Trabajo de grado que tiene como propósito formativo el desarrollo integrado del ser humano, tomando la Educación Física como ambiente de aprendizaje, ya que es una construcción diaria, una reflexión cotidiana que, asegura ...
    • Formas básicas de movimiento como mediadoras de la experiencia corporal en la primera infancia. 

      Ramírez García, Juan Daniel; Rey González, Deiby Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El objetivo fundamental de este trabajo es analizar el desarrollo de las prácticas pedagógicas relacionadas con abordar la experiencia corporal en las primeras edades, siendo el juego la herramienta principal para fortalecer ...
    • El juego y la experiencia corporal : un diálogo entre la pedagogía sensible y la sociomotricidad. 

      Mora Blanco, Diego Andrés; Mora Pinto, Jesús David (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente proyecto de grado aborda las principales problemáticas en las que se ve enfrentada la educación física actual, al verse sometida e infravalorada en su accionar pedagógico, reduciéndola como materia escolar ...
    • Motivando la necesidad de constituir hábitos de vida saludable. 

      López Abril, Sebastián; Calderon Moreno, Nicolas; Ramirez Chaguala, Oswaldo; Rincón Diaz, Sebastián Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Trabajo de grado que propone favorecer el paso de una motivación extrínseca a una motivación intrínseca de la necesidad de constituir hábitos saludables mediante una práctica de actividad física acompañado de diálogos sobre ...