Now showing items 53-72 of 975

    • Arousal : respuesta motriz modulada ante la inestabilidad. 

      Perilla Ruiz, Nestor Hugo; Cadavid Cabrera, Jefferson Alexis; Preciado Hurtado, Jhon Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el transcurso de nuestra vida desde la primera infancia hasta esta etapa de formación de maestro hemos vivido de cerca de la delincuencia juvenil, por lo cual buscamos desde la educación física alternativas para la ...
    • Arte bajo la luz roja. 

      León Salamanca, Victor Danilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que permite relacionar al artista de semáforo como un agente importante para la sociedad. Implcitamente, a la vez que generan momentos de ocio parecidos a las burbujas de ocio de Roberto Igarza, estan ...
    • Asignatura en diseño y creación de productos turísticos : propuesta de integración de contenidos de marketing turístico, gestión y geografía turísticas en los procesos de aprendizaje de la Licenciatura en Recreación con enfoque en turismo de la Universidad Pedagógica Nacional. 

      Baquero Sáchez, Gina Tatiana; Briceño Forero, Jhoan Antonio; Prieto Velasquez, Mayerly Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Trabajo de Grado de la Licenciatura en Recreación y Turismo que busca formular el plan analítico de un nuevo espacio académico con enfoque en turismo denominado Diseño y Creación de Productos Turísticos, donde se integre ...
    • Aula ambiental en el humedal la Tingua Azul. 

      Ramírez Góngora, Sandra Fabiola; Riaño Tolosa, Ginna Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone implementar prácticas ambientales promoviendo una estrategia pedagógica que es el aula ambiental, donde se retoma la educación ambiental como un proceso analítico y reflexivo, de esta manera ...
    • Aula ambiental Tingua Azul : una experiencia pedagógica desde la recreación. 

      Ojeda Burbano, Daniela Julieth; Algarra Nocua, Cristian David (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Resumen Este documento permite conocer la potencialidad del espacio Humedal la Tingua Azul en lo que se refiere al desarrollo de un Aula Ambiental, con la cual se busca generar conocimiento, apropiación, aprovechamiento ...
    • Aumentando la autoestima por medio de la imagen corporal. 

      Fresneda Ramos, Diana Camila; Pinzón Daza, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone la construcción de una propuesta educativa, le apunta a instaurar un estilo de vida en las personas, un estilo de vida en el que se tomen las decisiones correctas, asumiendo y comprometiéndonos ...
    • La autoapropiación como medio potenciador de la corporeidad. 

      Bernal Fonseca, Yuly Marcela; Castañeda Aponte, Angélica Tatiana; Gil Alfonso, Jenny Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que propone abordar el ser desde la educación corporal, para el desarrollo de sus dimensiones cognitivas, sociales, motrices y afectivas. Este proyecto se caracteriza por la influencia de la autoapropiación ...
    • "Autoconcepto de las mujeres víctimas de delitos sexuales del conflicto armado colombiano desde la perspectiva del deporte social" 

      Sierra Poveda, Sandra Juliet (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente documento presenta un análisis cualitativo de lo acontecido con el autoconcepto de las Mujeres Víctima de Violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano antes, durante y después de la implementación ...
    • El autoconocimiento como fortalecedor de la confianza. 

      Sánchez Soto, Nery Stefanía; Meneses Puerto, Ricardo Andres; Velasco Fernández, Geraldin Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Desde el presente Proyecto Curricular Particular, se identificó que la falta de confianza en sí mismo evita el desarrollo integral de las habilidades de los sujetos, viendo una mayor influencia de esta problemática en los ...
    • Autoconocimiento desde la motricidad para la formación de un proyecto de vida. 

      Herrera Rojas, Nicolás Alejandro; Moreno Guzmán, Wilsson (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que pretende, desde cualquier espacio de formación educativa, aportar a la construcción de un proyecto de vida con base en el autoconocimiento, dejando de lado el simple desempeño en el área laboral y ...
    • Autoconocimiento emocional a través de la expresión corporal. 

      Montoya Garzón, Bryan Andrés; Salas Murillo, Snaybert (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado que se propone a partir de las observaciones que permitieron evidenciar, como la educación física se presenta como una disciplina académico pedagógico en el entorno social de educación formal, encontrando ...
    • Autoconocimiento, una necesidad abordada desde la educación física. 

      Díaz Pérez, Daniel; Valero López, Yuberly (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este proyecto curricular propone el autoconocimiento observado como una necesidad, como pilar fundamental en los procesos educacionales, de desarrollo y formativos, la cual puede ser afrontada desde la disciplina de la ...
    • Autogestión, solidaridad y respeto. Educación física hecha por estudiantes para estudiantes. 

      Cruz Huertas, Julio Emerson (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone fomentar situaciones en la clase de Educación Física donde se fomente la autogestión y se vivencie el respeto y la solidaridad, partiendo que el mundo necesita personas éticas para poder ...
    • Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la Educación Física. 

      Mosquera Mena, Wander; Lopez Ussa, Nancy Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El proyecto titulado “Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la educación física”, busca un aporte orientado hacia la inclusión de las personas “diferentes” a los “regulares”, ...
    • Autonomía mediada por un proceso motriz 

      Marcelo Pachón, María Fernanda; Peña Cruz, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el presente documento se evidencia nuestra propuesta curricular particular (PCP), que pretende desarrollar seres humanos autónomos directamente relacionado con el proceso motriz de cada individuo, se da cuenta de las ...
    • Autonomía y educación física : el devenir de la corporeidad en situaciones cooperativas. 

      Moreno Holguín, Daniel Alejandro; Castiblanco Albarracín, José David; Cortés Gómez, Diego Mateo; Cabrera Guarín, Jeisson Andrés; Merchán Payares, Wilmer Enrique (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El proyecto curricular particular (PCP) presenta una investigación que, a partir de la Educación Física, y en relación con el constructo del concepto de autonomía, demarca los factores endógenos y exógenos al ser humano ...
    • Autorreflexiones del licenciado en formación desde la recreación como posibilitador de encuentros y relaciones. 

      Mariño Flórez, Jessamín Victoria (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      rabajo de grado que propone una Historia de Vida sobre todos procesos, comprensiones y eventos tanto subjetivos como pedagógicos acerca de una estudiante en formación perteneciente a la Licenciatura en Recreación y Turismo. ...
    • La autorregulación del miedo a las alturas por medio de la escalada. 

      Ortiz Sandoval, María Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este proyecto de grado busca poner a prueba una teoría personal, en donde se enfrentará al cuerpo humano con el miedo, especialmente el miedo a las alturas, teniendo como principal pretexto o medio, la escalada. El objetivo ...
    • La autorregulación emocional en las prácticas deportivas aplicada al contexto de la educación física. 

      Olarte Cancino, Mónica Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone integrar el desarrollo de la autorregulación emocional en conjunto con las habilidades físicas en la etapa de irradiación o iniciación en las prácticas deportivas en un contexto de educación ...
    • La autorregulación emocional para un mejor vivir. 

      Lancheros Castillo, Jarol Eduardo; López Chacón, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Es un propuesta educativa referida al desarrollo de la autorregulación emocional, fundamentada en valores de tolerancia y respeto, vista como posibilitadora y potencializadora de relaciones convivenciales.