Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz Velasco, Andresspa
dc.contributor.authorGarrido, Lauraspa
dc.contributor.authorColmenares, Elkin Javierspa
dc.contributor.authorCastañeda, Stevenspa
dc.contributor.authorYepes, Stiffanyspa
dc.contributor.authorGranados, Andreaspa
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178
dc.identifier10.17227/01214128.18ludica147.157
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4594
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es exponer y afirmar las posibilidades de investigación, conceptualiza-ción y creación de un turismo alternativo al hegemónico, de acuerdo con la búsqueda de otras formas de vivir no convencionales. El texto empieza exponiendo algunas consideraciones sobre el aporte del pensamiento ácrata en función tanto de rechazar el dogmatismo como de delinear la perspectiva des-de la que se dibuja un horizonte distinto respecto al hombre en sociedad. En seguida, se muestra una orientación posible para dar sentido a una práctica turística alternativa a la meramente mercantil, en cuanto a la recreación de la cultura cosmopolita. Finalmente, se aborda brevemente la relación del turismo con la educación en la vía del pensamiento ácrata respecto a la pregunta por el mañana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178/2082
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)spa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectAnarquíaspa
dc.subjectLibertadspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleEstudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata.spa
dc.subject.keywordsTourismeng
dc.subject.keywordsAnarchyeng
dc.subject.keywordsFreedomeng
dc.subject.keywordsRecreationeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPreliminary study about the practice of Anarchist tourism.eng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this article is to present and affirm research, conceptualization and creation possibi-lities of alternative tourism to the hegemonic one, according to the search for other forms of uncon-ventional living. The text begins by exposing some considerations about the contribution of anarchist thought in terms of rejecting dogmatism such as to delineate the perspective from which could draw a different horizon relative to men in society. Then, it shows a possible orientation to make sense of an alternative practice of the purely commercial tourist, as regards recreation of cosmopolitan cultu-re. Finally, it briefly approaches the relationship between tourism and education in anarchist way of thinking about the question for tomorrow.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0