Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
dc.contributor.author | Morales Reina, Leonel | spa |
dc.date.issued | 1996-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684 | |
dc.identifier | 10.17227/01214128.2684 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4592 | |
dc.description.abstract | Las acciones humanas no son reductibles a registros protocolarios y a precios de medición y verificación empírica, sino que ante todo, exigen ser comprendidas e interpretadas De hecho los conocimientos de carácter científico producidos por las ciencias fundamentales pretenden únicamente explicar una realidad independiente de la utilización que de ellos puedan hacer diferentes disciplinas. Por esta razón, su apropiación exige al menos, una clarificación previa de la forma como debe abordarse su aprendizaje y de la profundidad y amplitud con que se desea conocer, a partir de la comprensión suficiente del ámbito propio de la disciplina que se fundamenta y de la óptica desde la cual aborda el estudio de su realidad, (compartida en parte con la ciencia soporte). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684/2532 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun) | spa |
dc.title | Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte). | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BACHELAR, Gastón, La Formación del Espíritu Científico, Siglo XXI, México, 1979. | |
dc.relation.references | COMITE OLIMPICO ESPANOL, Citius, Altius, Fortius, Tomo XVI, Madrid, 1974. | |
dc.relation.references | FERMOSO, Paciano, Teoría de la Educación, Trillas, México. 1981. | |
dc.relation.references | GRUPPE, Omo. Teoría Pedagógica de la Educación Física, INEF, Madrid 1976. | |
dc.relation.references | KOCH, Karl, Hacía una Ciencia del Deporte, Kapelusz, buenos Aires, 1981. | |
dc.relation.references | LE BOULCH, Jean, Hacia una Ciencia del Movimiento Humano, Paidós, Buenos Aires, 1982. | |
dc.relation.references | RUBIO, Jaime, Explicar, comprender, Hermenéutica y Ciencias Sociales. Problemas Metodológlcos, Mimeo, Bogotá, 1987. | |
dc.relation.references | ULRICH, Celeste, Fundamentos Sociales de la Educación Física, Paidós, Buenos Aires, 1975. | |
dc.relation.references | UREÑA, Enrique, La Teoría Crítica de la Sociedad de Hebermas, Temos, Madrid. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.