Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Reina, Leonelspa
dc.date.issued1996-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684
dc.identifier10.17227/01214128.2684
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4592
dc.description.abstractLas acciones humanas no son reductibles a registros protocolarios y a precios de medición y verificación empírica, sino que ante todo, exigen ser comprendidas e interpretadas De hecho los conocimientos de carácter científico producidos por las ciencias fundamentales pretenden únicamente explicar una realidad independiente de la utilización que de ellos puedan hacer diferentes disciplinas. Por esta razón, su apropiación exige al menos, una clarificación previa de la forma como debe abordarse su aprendizaje y de la profundidad y amplitud con que se desea conocer, a partir de la comprensión suficiente del ámbito propio de la disciplina que se fundamenta y de la óptica desde la cual aborda el estudio de su realidad, (compartida en parte con la ciencia soporte).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684/2532
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)spa
dc.titleElementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBACHELAR, Gastón, La Formación del Espíritu Científico, Siglo XXI, México, 1979.
dc.relation.referencesCOMITE OLIMPICO ESPANOL, Citius, Altius, Fortius, Tomo XVI, Madrid, 1974.
dc.relation.referencesFERMOSO, Paciano, Teoría de la Educación, Trillas, México. 1981.
dc.relation.referencesGRUPPE, Omo. Teoría Pedagógica de la Educación Física, INEF, Madrid 1976.
dc.relation.referencesKOCH, Karl, Hacía una Ciencia del Deporte, Kapelusz, buenos Aires, 1981.
dc.relation.referencesLE BOULCH, Jean, Hacia una Ciencia del Movimiento Humano, Paidós, Buenos Aires, 1982.
dc.relation.referencesRUBIO, Jaime, Explicar, comprender, Hermenéutica y Ciencias Sociales. Problemas Metodológlcos, Mimeo, Bogotá, 1987.
dc.relation.referencesULRICH, Celeste, Fundamentos Sociales de la Educación Física, Paidós, Buenos Aires, 1975.
dc.relation.referencesUREÑA, Enrique, La Teoría Crítica de la Sociedad de Hebermas, Temos, Madrid.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0