Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
Citación
Fecha
1996-01-01Autor
Morales Reina, Leonel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las acciones humanas no son reductibles a registros protocolarios y a precios de medición y verificación empírica, sino que ante todo, exigen ser comprendidas e interpretadas De hecho los conocimientos de carácter científico producidos por las ciencias fundamentales pretenden únicamente explicar una realidad independiente de la utilización que de ellos puedan hacer diferentes disciplinas. Por esta razón, su apropiación exige al menos, una clarificación previa de la forma como debe abordarse su aprendizaje y de la profundidad y amplitud con que se desea conocer, a partir de la comprensión suficiente del ámbito propio de la disciplina que se fundamenta y de la óptica desde la cual aborda el estudio de su realidad, (compartida en parte con la ciencia soporte).
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]