Show simple item record

dc.contributor.authorPáramo Iglesias, María Beatrizspa
dc.contributor.authorRaposo Rivas, Manuelspa
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4454
dc.identifier10.17227/01214128.4454
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4578
dc.description.abstractEste artículo presenta la experiencia docente a través de un grupo de trabajo que permite crear lazos entre la universidad, la escuela y los centros de formación, así como recursos para dar respuesta a las necesidades de investigación y formación continua en dichos escenarios. El grupo de trabajo se desarrollo en un centro educativo de la provincia de Lugo (España) que contó con la subvención de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, al amparo del Plan Anual de Formación del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Galicia y supone adentrarse en cómo la práctica docente, el ambiente de aprendizaje y el entramado teórico educativo inciden en el aprender a aprender en el alumnado de educación infantil (de 3 a 6 años). El grupo constituye, a su vez, una estrategia de formación continua que permite, a través de la recreación, de dinámicas y de juegos, establecer un puente entre la formación universitaria y la no universitaria para conocer mejor cómo se trabaja la competencia citada. El marco legislativo e institucional, el ambiente de aprendizaje y la práctica docente son objeto de análisis en el desarrollo del grupo de trabajo que abordamos en las siguientes páginas.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4454/3674
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 24 (2016): jul-dicspa
dc.subjectPrograma de formación docentespa
dc.subjectFormador de docentesspa
dc.subjectEducación de la primera infanciaspa
dc.subjectCompetencias para la vidaspa
dc.subjectCompetencias del docentespa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.titleCreando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo.spa
dc.subject.keywordsTeacher training programeng
dc.subject.keywordsTeacher educatoreng
dc.subject.keywordsEarly childhood educationeng
dc.subject.keywordsLife skillseng
dc.subject.keywordsTeacher qualificationseng
dc.subject.keywordsRecreationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBuilding bridges between scenarios of university and non-university education through recreation in a working group.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents the educational experience through a working group that creates links between university, school and training centers, as well as resources to fulfill research and further training needs in these scenarios. The working group was developed in a school in the province of Lugo (Spain), which had a Ministry of Culture, Education and University Planning grant, under the Annual Plan of Teacher Training of the Autonomous Community of Galicia, and it involves deepen into how teaching practice, learning environment and educational theoretical framework affect the learning to learn in students of Early Childhood Education (3 to 6 years). The working group is, in turn, a lifelong learnin strategy that allows, through recreation, dynamics and games, establishing a bridge between university and non-university training, to better understand how this competence is worked. Legislative and institutional framework, learning environment, and teaching practice are analyzed in the development of the working group that is addressed in the following pages.en-US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0