Mostrar el registro sencillo del ítem
Creando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo.
dc.contributor.author | Páramo Iglesias, María Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Raposo Rivas, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4454 | |
dc.identifier | 10.17227/01214128.4454 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4578 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta la experiencia docente a través de un grupo de trabajo que permite crear lazos entre la universidad, la escuela y los centros de formación, así como recursos para dar respuesta a las necesidades de investigación y formación continua en dichos escenarios. El grupo de trabajo se desarrollo en un centro educativo de la provincia de Lugo (España) que contó con la subvención de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, al amparo del Plan Anual de Formación del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Galicia y supone adentrarse en cómo la práctica docente, el ambiente de aprendizaje y el entramado teórico educativo inciden en el aprender a aprender en el alumnado de educación infantil (de 3 a 6 años). El grupo constituye, a su vez, una estrategia de formación continua que permite, a través de la recreación, de dinámicas y de juegos, establecer un puente entre la formación universitaria y la no universitaria para conocer mejor cómo se trabaja la competencia citada. El marco legislativo e institucional, el ambiente de aprendizaje y la práctica docente son objeto de análisis en el desarrollo del grupo de trabajo que abordamos en las siguientes páginas. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4454/3674 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Núm. 24 (2016): jul-dic | spa |
dc.subject | Programa de formación docente | spa |
dc.subject | Formador de docentes | spa |
dc.subject | Educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | Competencias para la vida | spa |
dc.subject | Competencias del docente | spa |
dc.subject | Recreación | spa |
dc.title | Creando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo. | spa |
dc.subject.keywords | Teacher training program | eng |
dc.subject.keywords | Teacher educator | eng |
dc.subject.keywords | Early childhood education | eng |
dc.subject.keywords | Life skills | eng |
dc.subject.keywords | Teacher qualifications | eng |
dc.subject.keywords | Recreation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Building bridges between scenarios of university and non-university education through recreation in a working group. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents the educational experience through a working group that creates links between university, school and training centers, as well as resources to fulfill research and further training needs in these scenarios. The working group was developed in a school in the province of Lugo (Spain), which had a Ministry of Culture, Education and University Planning grant, under the Annual Plan of Teacher Training of the Autonomous Community of Galicia, and it involves deepen into how teaching practice, learning environment and educational theoretical framework affect the learning to learn in students of Early Childhood Education (3 to 6 years). The working group is, in turn, a lifelong learnin strategy that allows, through recreation, dynamics and games, establishing a bridge between university and non-university training, to better understand how this competence is worked. Legislative and institutional framework, learning environment, and teaching practice are analyzed in the development of the working group that is addressed in the following pages. | en-US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.