Show simple item record

dc.contributor.authorPalmero, Carmenspa
dc.contributor.authorLuis, Isabelspa
dc.contributor.authorde la Torre, Tamaraspa
dc.contributor.authorEscolar, Maria Caminospa
dc.contributor.authorJimenez, Alfredospa
dc.date2016-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4458
dc.identifier10.17227/01214128.4458
dc.description Los cambios de tendencia de la población (como mayor esperanza de vida o el aprendizaje a lo largo de la vida) ponen de manifiesto la necesidad de implementar políticas de intervención que se ajusten a las necesidades y las expectativas de las personas mayores. Con tal objetivo, se presenta el diseño de un curso monográfico de ejercicio físico para los alumnos mayores de 45 años de la Universidad Abierta de Personas Mayores de la Universidad de Burgos. La intervención se llevará a cabo a lo largo de un curso académico, y consta de 15 sesiones. Será conducido por estudiantes universitarios de los grados de Educación Social, Educación Infantil y Pedagogía, para fomentar de esta forma la cultura intergeneracional. Con el fin de valorar los resultados de la aplicación del programa de entrenamiento, se llevarán a cabo dos evaluaciones (pre-post intervención) con el Cuestionario de Salud SF-36, el cual valora la calidad de vida. Concluimos que numerosos estudios evidencian los beneficios saludables que reporta para este colectivo la práctica continuada del ejercicio físico, además de prevenir la dependencia física y aumentar la calidad de vida.spa
dc.description The population trend changes (e.g., increased life expectancy or life-long learning) highlight the need to implement intervention policies that fit the needs and expectations of older people. With that objective, this text presents the design of a monographic course of physical exercise for students over 45 years of the Universidad Abierta de Personas Mayores, in the University of Burgos. The intervention will take place over one academic year, and consists of 15 sessions. It will be led by university students in grades Social Education, Early Childhood Education and Pedagogy, thus promoting intergenerational culture. In order to assess the results of the implementation of this training program, two evaluations will be conducted (pre and post intervention), with SF-36 Health Survey, which evaluates the quality of life. We conclude that many studies show healthy benefits for this group after the continued practice of physical exercise, besides preventing dependency and increasing the quality of life.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4458/3678
dc.rightsDerechos de autor 2016 Lúdica Pedagógicaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 24 (2016): jul-dicspa
dc.source2462-845Xspa
dc.source0121-4128spa
dc.titleUNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES: CURSO MONOGRÁFICO DE EJERCICIO FÍSICOspa
dc.titleA SOCIETY FOR ALL AGES: MONOGRAPHIC COURSE OF PHYSICAL EXERCISEspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record