Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
dc.contributor.author | Gallo, Luz Elena | spa |
dc.date.issued | 2015-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712 | |
dc.identifier | 10.17227/01214128.21ludica19.31 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540 | |
dc.description.abstract | Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la informa-ción se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación mues-tra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar quiénes han sido los diferentes: los otros. La igualdad y la diferencia forman parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la educación como una ética singular. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/msword | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/6415 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun) | spa |
dc.subject | Pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Diversidad | spa |
dc.subject | Alteridad | spa |
dc.title | Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. | spa |
dc.subject.keywords | Differential pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Body | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Diversity | eng |
dc.subject.keywords | Alterity | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Differential education in public policies of sport, recreation and physical activity in Colombia. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article arises from a documentary research which aimed to analyze the differential perspective in plans and policies for sport, recreation and physical activity in Colombia for a set period of 2009-2016. A hermeneutic study was done and the data analysis was focused on the issue of the differen-ces and differential education. Research shows that public policies move in the binary logic normal/abnormal, inclusion/exclusion and prevails the need to sort and classify Who have been the different ones?, the Others. Equality and difference are part of the main discursive milestones in plans and pu-blic policies. As education seems more concerned for normality than for differences, the language of Education must resonate as a unique ethic. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.