Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallo, Luz Elenaspa
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712
dc.identifier10.17227/01214128.21ludica19.31
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4540
dc.description.abstractEste artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la informa-ción se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación mues-tra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar quiénes han sido los diferentes: los otros. La igualdad y la diferencia forman parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la educación como una ética singular.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/6415
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)spa
dc.subjectPedagogía diferencialspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectAlteridadspa
dc.titleEducación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.spa
dc.subject.keywordsDifferential pedagogyeng
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsDiversityeng
dc.subject.keywordsAlterityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedDifferential education in public policies of sport, recreation and physical activity in Colombia.eng
dc.description.abstractenglishThis article arises from a documentary research which aimed to analyze the differential perspective in plans and policies for sport, recreation and physical activity in Colombia for a set period of 2009-2016. A hermeneutic study was done and the data analysis was focused on the issue of the differen-ces and differential education. Research shows that public policies move in the binary logic normal/abnormal, inclusion/exclusion and prevails the need to sort and classify Who have been the different ones?, the Others. Equality and difference are part of the main discursive milestones in plans and pu-blic policies. As education seems more concerned for normality than for differences, the language of Education must resonate as a unique ethic.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0