Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Alarcón, Luz Stellaspa
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2784
dc.identifier10.17227/01214128.19ludica91.99
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4523
dc.description.abstractAnte la intención de determinar las percepciones que sobre el deporte tienen los estudiantes de la Universidad del Valle, así como lugar que la universidad le asigna al deporte en la apuesta de forma-ción integral universitaria, se indagó un grupo de estudiantes, los cuales, en un primer momento, construyeron algunas nociones del deporte, posteriormente se establecieron combinaciones estadís-ticas posibles con el fin de formar grupos de estudiantes en relación a las cinco afirmaciones propor-cionadas. Adicionalmente, se identificó en algunos documentos oficiales la intención de la universidad por ofrecer formación integral y hacer uso del deporte como una de sus estrategias para alcanzarlo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2784/2500
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 19 (2014): ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD, DEPORTE Y RENDIMIENTO (ene-jun)spa
dc.subjectDeportespa
dc.subjectUniversitariosspa
dc.subjectFormación integralspa
dc.titleNociones del deporte en los estudiantes universitarios.spa
dc.subject.keywordsSporteng
dc.subject.keywordsCollege studentseng
dc.subject.keywordsIntegral formationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArboleda. S. y Rivera. M. (2007). Deporte formativo: fundamentación conceptual, estructura curricular y organizativa para la universidad del Valle. Documento de trabajo presentado a la Oficina de Autoevaluación y Calidad Académica de la Universidad del Valle.
dc.relation.referencesCecchini, J. y González, C. (2008). Motivos por los que los universitarios no practican deporte. Revista Fuentes, 8, 199-208.
dc.relation.referencesColdeportes (1986). Recopilación de la Legislación sobre Educación Física, Deporte y Recreación del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte. En Derecho deportivo, cien años de la Constitución (pp.1-454). Coldeportes.
dc.relation.referencesGarcía, M. (1990). Aspectos sociales del deporte: una reflexión sociológica. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesGarcía, M., Puig, N. y Lagardeta, F. (2001). Sociología del deporte. Madrid: Alianza Editorial S. A.
dc.relation.referencesFederación Nacional de Comerciantes. (2011). Información general servicios de salud dirigidos a lo estético. Documento de información preparado por el Departamento Económico de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Valle del Cauca.
dc.relation.referencesGuardia, O. (2004) La actividad deportiva como instrumento y agente de formación académica en la educación superior universitaria. Revista de Educación, 335, 95-103.
dc.relation.referencesLeiva, J. (1998). Propuesta para la reestructuración del deporte formativo en la Universidad del Valle. Instituto del Ciencias del Deporte, Educación Física y Recreación.
dc.relation.referencesLey 181 DE 1995. Del fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea el sistema nacional del deporte. Congreso de la República.
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2010). Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Ginebra: OMS.
dc.relation.referencesPavón, A. y Moreno, J. (2006). Opinión de los universitarios sobre la educación física y el deporte. Revista de Ciencias de la Actividad física, 8(VIII), 25-34.
dc.relation.referencesRondón, J. (2011). El deporte formativo en la universidad. Revista Digital de Ciencias Aplicadas al Deporte, 3(8).
dc.relation.referencesUniversidad del Valle. (1985). Resolución 114. Consejo Académico de la Universidad del Valle. Cali: Universidad del Valle.
dc.relation.referencesUniversidad del Valle. (2000). Acuerdo 009. Consejo Superior de la Universidad del Valle. Cali: Universidad del Valle.
dc.relation.referencesUniversidad del Valle. (2002). Acuerdo 001. Consejo Superior de la Universidad del Valle. Cali: Universidad del Valle.
dc.relation.referencesUniversidad del Valle. (2005). Plan Estratégico de Desarrollo. Cali: Universidad del Valle.
dc.relation.referencesUniversidad del Valle. (2009). La política curricular en Univalle: discursos, actores y prácticas. Cali: Universidad del Valle.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedNotions of sport in college students.eng
dc.description.abstractenglishBefore the intention of establishing notions that students of the Universidad del Valle have about sport, and the place sport is assigned in college as an investment for integral college formation, a group of students was inquired, whom at first built some sport notions. Subsequently, possible statistical combinations to the intention of establishing students’ groups related to five given statements. In addition, the college intention for offering integral formation and making the use of sports as one of its strategies to reach, it was identified in some official records.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0