La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional

Date
2000-08-07Author
Martínez, Nelly T.
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3010Metadata
Show full item recordAbstract
a experiencia de varios años alrededor de la enseñanza de la investigación en pregrado y especialización, los avances conceptuales logrados posteriormente a las tesis de maestría en Educación para salud y la constante búsqueda bibliográfica sobre la pedagogía como disciplina articuladora del saber en educación física, me permitieron encontrar parte de la respuesta a la pregunta que por varios años había formulado: ¿Cómo hacer para que el estudiante y el profesional tengan una mejor formación y desempeño? A partir de este cuestionamiento y después de muchas búsquedas bibliográficas, de planteamiento de tesis muy globalizantes, he llegado a la elaboración de este ensayo que pretende mostrar, de una parte, la importancia de una formación centrada en el dominio de los fundamentos científicos, pedagógicos y humanos, como elementos básicos y, por otra parte, el fortalecimiento del status profesional que debe distinguir al profesor de educación física, de otras ocupaciones u oficios similares, a partir de la consolidación de un pensamiento reflexivo y una actitud investigativa que haga posible el ejercicio de la docencia caracterizada por una constante renovación y cualificación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [363]