Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángelspa
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2170
dc.identifier10.17227/01214128.18ludica81.92
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4502
dc.description.abstractEste artículo presenta la metodología denominada estilo actitudinal, que consigue, desde el desarrollo de la responsabilidad grupal y la responsabilidad individual, la inclusión de todos y todas en la clase de educación física sin requerir del alumnado actitudes de condescendencia, y buscando el logro indi-vidual desde la perspectiva de lo motriz. De este modo, el documento se organiza comenzando por una introducción que presenta los cuatro conceptos básicos que sustentan la propuesta, como son: capacidad, competencia, competencia básica y evaluación formativa. Se continúa con la relación entre la atención a la diversidad, los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo y la educación física, afrontando posteriormente el desarrollo y explicación de los fundamentos del denominado estilo actitudinal a través de sus tres componentes fundamentales: la organización secuencial hacia las actitudes, las actividades corporales intencionadas y los montajes finales. Se continúa con algunos ejemplos de logros imposibles de alumnos con necesidades. Para finalizar, se plantean unas conclusio-nes que parten de los resultados obtenidos en la investigación con la que vio la luz la metodología y el análisis de las mejoras generadas en los últimos años.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2170/2075
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)spa
dc.subjectEstilo actitudinalspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectCapacidadspa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.titleEl estilo actitudinal : una propuesta para todos y todas desde la inclusión en la Educación Física.spa
dc.subject.keywordsAttitudinal styleeng
dc.subject.keywordsInclusioneng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsCapacityeng
dc.subject.keywordsCompetenceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAttitudinal style : a proposal for everyone from its inclusion in physical education.eng
dc.description.abstractenglishThis article introduces a type of methodology known as attitudinalstyle which, based on the develop-ment of both group and individual responsibility, achieves everybody’s inclusion in the P.E. class without demanding condescending attitudes from students, while searching for individual accomplishments from a motor perspective. Consequently, the document is structured as follows starting with, an intro-duction where the four basic concepts supporting the proposal are presented, namely, capacity, com-petence, basic competence and educational assessment. Secondly, the relationship among diversity awareness, students with special educational needs and P.E. is dealt with. Thirdly, the development and explanation of the bases of the so-called attitudinalstyle are approached through the study of its three essential components: sequentialorganizationtowardsattitudes, intentional body activities and finalperformance. Fourthly, some examples of ‘impossible’ attainments by students with specific needs are given. Lastly, some conclusions drawn both from the results of the research with which the methodology was brought to light, and from the analysis of the improvements made over the past years are stated.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0