Search
Now showing items 1-10 of 16
Hacia la comprensión de las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura a partir de las investigaciones del programa en Psicología y Pedagogía en los años 2008 al 2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo investigativo es de corte documental, la principal fuente bibliográfica son las tesis del programa de psicología y pedagogía que se enfocan en las dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura ...
¿Intervención terapeutica o interveción Educativa? una mirada pedagógica a las denominadas "dificultades de aprendizaje" en lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo caracterizar los diagnósticos e intervenciones en niños remitidos a fonoaudiólogos, por “dificultades” con la adquisición o apropiación del código escrito, para ...
Formación en lectura en la educación inicial: una mirada desde el lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado establece y analiza las concepciones y relaciones entre lectura y formación, además, estudia y determina los posibles efectos del Discurso Oficial en la Educación Inicial y sus incidencias en ...
Formación del sujeto : centro ausente en la “formación lectora”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El Trabajo de grado, Formación del sujeto: Centro ausente en la “formación lectora”, es un ejercicio monográfico del estudio y lectura del corpus de análisis -objetos del campo de Política Pública Educativa y en Lectura- ...
Leer novelas en la escuela : tres perspectivas distintas en un mismo espacio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este ejercicio investigativo intenta responder a la pregunta ¿qué sucede con la novela, como subgénero literario, al ser movilizada en la escuela, específicamente en el ciclo cinco? en el que se consultaron los estándares ...
Las prácticas de enseñanza y alfabetización en los procesos de lectura y escritura de las escuelas radiofónicas de ACPO.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta investigación tiene por objeto analizar las prácticas de enseñanza y alfabetización llevadas a
cabo en los programas radiofónicos de ACPO en las áreas de lectura y escritura. Para ello, en el
primer capítulo se ...
Enfoques didácticos para la alfabetización inicial : una mirada a través de los textos escolares.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este ejercicio investigativo nació del interés de indagar acerca de los enfoques didácticos para la alfabetización inicial, a través de una mirada a los textos escolares utilizados para este fin en el primer ciclo. Así, ...
En torno a estrategias de comprensión de lectura : una propuesta de proyecto de intervención con veinte estudiantes de primer grado de primaria del Colegio Juan Luis Londoño-La Salle.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente proyecto de intervención se llevó a cabo en el Colegio Juan Luis Londoño La Salle con una población de veinte niños de primero de primaria que tenía un bajo rendimiento escolar y que a pesar de asistir a programas ...
A ver les cuento : una mirada a la propuesta narrativa y pedagógica de tres libros álbum con autores colombianos para pre-jardín y jardín del catálogo de la Colección Semilla 2014.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo reconocer y describir la propuesta narrativa y pedagógica que subyace en tres libros álbumes colombianos, que están incluidos en el catálogo de la Colección Semilla ...
Promoción de la lectura un recorrido documental por BibloRed (2009-2013).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de grado se orienta a dar cuenta de las comprensiones que tiene la Red de Bibliotecas Públicas acerca de la lectura, la promoción de la lectura y los elementos que subyacen a éstas categorías conceptuales, ...