Search
Now showing items 1-10 of 15
Hacia la comprensión de las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura a partir de las investigaciones del programa en Psicología y Pedagogía en los años 2008 al 2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo investigativo es de corte documental, la principal fuente bibliográfica son las tesis del programa de psicología y pedagogía que se enfocan en las dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura ...
¿Intervención terapeutica o interveción Educativa? una mirada pedagógica a las denominadas "dificultades de aprendizaje" en lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo caracterizar los diagnósticos e intervenciones en niños remitidos a fonoaudiólogos, por “dificultades” con la adquisición o apropiación del código escrito, para ...
Formación en lectura en la educación inicial: una mirada desde el lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado establece y analiza las concepciones y relaciones entre lectura y formación, además, estudia y determina los posibles efectos del Discurso Oficial en la Educación Inicial y sus incidencias en ...
Las prácticas de enseñanza y alfabetización en los procesos de lectura y escritura de las escuelas radiofónicas de ACPO.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta investigación tiene por objeto analizar las prácticas de enseñanza y alfabetización llevadas a
cabo en los programas radiofónicos de ACPO en las áreas de lectura y escritura. Para ello, en el
primer capítulo se ...
En torno a estrategias de comprensión de lectura : una propuesta de proyecto de intervención con veinte estudiantes de primer grado de primaria del Colegio Juan Luis Londoño-La Salle.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente proyecto de intervención se llevó a cabo en el Colegio Juan Luis Londoño La Salle con una población de veinte niños de primero de primaria que tenía un bajo rendimiento escolar y que a pesar de asistir a programas ...
A ver les cuento : una mirada a la propuesta narrativa y pedagógica de tres libros álbum con autores colombianos para pre-jardín y jardín del catálogo de la Colección Semilla 2014.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo reconocer y describir la propuesta narrativa y pedagógica que subyace en tres libros álbumes colombianos, que están incluidos en el catálogo de la Colección Semilla ...
Promoción de la lectura un recorrido documental por BibloRed (2009-2013).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de grado se orienta a dar cuenta de las comprensiones que tiene la Red de Bibliotecas Públicas acerca de la lectura, la promoción de la lectura y los elementos que subyacen a éstas categorías conceptuales, ...
Tensiones que emergen a partir de la naturalización de la lectura crítica en Colombia : una mirada desde las pruebas estandarizadas Saber 11.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado enfocado desde el análisis documental y de información, recrea un estudio conceptual del documento: “Alineación del lenguaje y filosofía en el área de Lectura Crítica” expuesto por el Instituto ...
Concepciones sobre la lectura : una mirada a las Revistas Folios y Pedagogía y Saberes de la Universidad Pedagógica Nacional (2000-2018).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado, responde a un ejercicio investigativo que parte de la lectura de artículos de las revistas Folios y Pedagogía y Saberes, de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales tienen como objeto ...
La lectura entre cojines y pupitres : relaciones y tensiones entre enseñanza y promoción de la lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado se propone identificar cuáles son las relaciones y tensiones entre enseñanza de la lectura y promoción de la lectura en la actualidad a partir del análisis del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer ...