Listar Licenciatura en Psicología y Pedagogía Director(a) de tesis "Ardila Rodríguez, Mireya"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El aprendizaje y la orientación escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En el presente estudio tiene como objetivo analizar las nociones de aprendizaje del corpus tomando como referencias algunas investigaciones de la historia de la Orientación Escolar, documentos emitidos por el Ministerio ... -
¿Cuál es el aporte de la planeación estratégica a la autoevaluación de la misión de la Universidad Pedagógica Nacional?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone determinar el aporte de la planeación estratégica a la autoevaluación de la misión de la Universidad Pedagógica Nacional, recogiendo los principales postulados de la planeación estratégica ... -
El cumplimiento de las condiciones de calidad según los estudiantes y docentes del programa de Licenciatura en Psicología y Pedagogía, a la luz de los lineamientos del modelo Consejo Nacional de Acreditación (CNA) - Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Informe de investigación que presenta los resultados de un ejercicio de investigación, orientado a identificar la percepción de los docentes y estudiantes respecto al cumplimiento de las condiciones de calidad de la ... -
Evaluar la práctica pedagógica que desarrollan los estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El objetivo del trabajo se describe la evidencia de los análisis e interpretaciones de los involucrados en la evaluación de la práctica como los estudiantes, docentes -tutores y coordinadores de práctica de las instituciones, ... -
Gestión educativa y políticas públicas educativas : una interpretación de su articulación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El proceso histórico de las grandes transformaciones de la educación en Colombia nos sitúa durante las dos últimas décadas, las cuales han sido tremendamente influyentes y han puesto en los ojos del país la educación como ... -
Incidencia de la participación de la comunidad educativa en el diseño, implementación y evaluación del proyecto educativo institucional en básica secundaria y media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo de grado aborda el tema de la incidencia de la participación en los procesos de diseño, implementación y evaluación del proyecto educativo institucional en dos instituciones, la primera el Liceo Preescolar ... -
Una mirada reflexiva de la autoevalución : estudio descriptivo de los procesos de acreditación en los programas de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Ahora bien, dentro de la presente investigación se hace una descripción general de los programas dando evidencia de cada uno de los procesos de autoevaluación y las razones por las que obtuvo o no a la acreditación de alta ... -
El papel de la evaluación de competencias en los procesos de formación docente: análisis de las pruebas SABER PRO para Licenciados de Psicología y Pedagogía, Licenciados en Español y Lenguas Extranjeras en la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presenta la introducción y justificación de esta investigación, posteriormente se establece el planteamiento del problema, los objetivos, el marco ... -
Relación familia-escuela y orientación educativa : representaciones sociales de docentes y orientadora en la I.E.D Miguel Samper Agudelo de Guaduas,Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación presenta el estudio realizado sobre la Relación Familia-Escuela (RF-E) y la Orientación Educativa (OE) a partir de las Representaciones Sociales de docentes y orientadora en una institución educativa ...