xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-10 of 10
-
El aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. ... -
Una aproximación a la teoría de la epistemología genética desde los conceptos desarrollo, inteligencia y pensamiento
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente informe de investigación surge de las discusiones realizadas en el Eje de Pedagogía y Formación de Maestros de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía, donde aparece el interés de describir los conceptos de ... -
Burrhus Frederic Skinner : una lectura desde el campo conceptual de la Pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado es un ejercicio investigativo desarrollado por estudiantes pertenecientes al Eje de Pedagogía y Formación de Maestros en la Licenciatura de Psicología y Pedagogía. Consiste en una monografía ... -
La calidad en educación superior. Análisis del abordaje en un medio de comunicación en Colombia: caso Revista Semana (2011-2014).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado La calidad en educación superior. Análisis del abordaje en un medio de comunicación en Colombia: caso Revista Semana (2011-2014), es una investigación proyectada con el fin de identificar el abordaje ... -
Constructivismo escolar : dispersiones, amalgamas, tensiones y saberes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente estudio aborda cuatro elementos fundamentales para la comprensión del constructivismo en Colombia desde una perspectiva pedagógica centrada en las tensiones, rupturas y trasformaciones de los diversos objetos ... -
El hábito en el discurso educacional contemporáneo: una lectura pedagógica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto de grado se propone caracterizar las formas en que se conceptualiza el hábito en el discurso educacional contemporáneo, entre la última década del siglo XX y lo corrido del siglo XXI, por medio de los conceptos ... -
Magazín aula urbana : el sentido narrativo como lugar de enunciación de maestros en el campo conceptual y narrativo de la Pedagogía (Bogotá D.C. 1997-2002). Entre desplazamientos, reconceptualizaciones y problematizaciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone situar la narración -sentido narrativo- como lugar de enunciación en el campo de la pedagogía, en tanto se toman como fuente de análisis los relatos de maestros del Distrito Capital. ... -
Pasado y presente de la Educación Permanente. Aproximaciones conceptuales desde UNESCO
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado se propone caracterizar la noción de Educación Permanente en las Conferencias Internacionales de Educación de Adultos (CONFINTEA) y otros documentos de UNESCO, a partir de las herramientas que provee ... -
Perspectivas de un futuro para la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo se propone brindar una aproximación sobre los discursos actuales acerca de los futuros de la educación teniendo en cuenta las herramientas que provee la pedagogía. Para esto se realizó una lectura temática de ... -
Virajes de la enseñanza: entre la ideología de la sociedad del conocimiento promulgada por UNESCO y la utopía Comeniana
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación se propone identificar los virajes que presenta el concepto de enseñanza entre el proyecto de la sociedad del conocimiento promulgado por UNESCO y la utopía Comeniana. Así como, poner ...