Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero, Tatianaes_ES
dc.contributor.authorArellan Feria, Yuddy Fernanda
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Giovanni
dc.date.accessioned2017-02-23T20:23:07Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:57Z
dc.date.available2017-02-23T20:23:07Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:57Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18733es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/449
dc.descriptionSe presentan los antecedentes, a modo de contextualización de la relación gestión escolar y formación cultural, para su debido desarrollo en el ámbito educativo, contextualizando los elementos que forman y relacionan las dos categorías, así mismo se hace referencia a la problemática que deben asumir desde la gestión escolar los procesos de formación cultural, dichas generalidades relacionadas con los antecedentes permiten establecer conceptos sobre cultura y gestión, la primera en la formación y la segunda en el ámbito escolar. Así mismo se sintetizan a modo de observación varias propuestas culturales, que puestas en el contexto de la formación y la aprehensión de conocimientos esbozan conceptos de relevancia para el lector en cuanto a las características que hay que tener en cuenta para el reconocimiento de estas dos categorías y el papel que juegan en la educación.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectFORMACION CULTURAL - PROYECTOSes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleProcesos de formación cultural desde la gestión escolar en el Colegio Orlando Higuita Rojas I.E.D. en el nivel de media fortalecidaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónes_ES
dc.subject.keywordsTRANSVERSALIDADes_ES
dc.subject.keywordsMEDIA FORTALECIDAes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesAGUILAR, Fidel. A. (2012). Modernidad y escuela, identidad y cultura: conceptos, articulaciones y retos. colección Selva Negra. México. (51)es_ES
dc.relation.referencesANTÚNEZ, Serafín. (1998). Claves para la organización de centros escolares. Editorial Horsori. cuarta edición.es_ES
dc.relation.referencesANTÚNEZ, Serafín. (2004). Organización escolar y acción directiva. 1ª Edición México.es_ES
dc.relation.referencesBERNÁRDEZ, Jorge. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. Artículo concedido por el autor al Portal Iberoamericano de Gestión Cultural para su difusión a través del Boletín GC. Tenerife.es_ES
dc.relation.referencesBERNÁRDEZ, Jorge. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. Artículo concedido por el autor al Portal Iberoamericano de Gestión Cultural para su difusión a través del Boletín GC.es_ES
dc.relation.referencesBLANCO, Rosa. (2006). La Equidad y la Inclusión Social: Uno de los Desafíos de la Educación y la Escuela Hoy REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. [Fecha de consulta: 10 de septiembre de 2015].es_ES
dc.relation.referencesBOLÍVAR, Antonio. (1996). Cultura escolar y cambio curricular. Bordón, 48(2), (pp.169-177).es_ES
dc.relation.referencesBROWELLI, Martha. (2001). Nuevos/viejos roles en la gestión educativa: El asesoramiento escolar y los directivos en los procesos de cambio. Editorial Homo Sapiens. Rosario Argentina.es_ES
dc.relation.referencesCALPE, Winston. y VÉLEZ, Ángel. (2007). Apuntes de la gestión cultural a la administración de las culturas. Bogotá. Editorial Universidad del Rosario, (p. 50).es_ES
dc.relation.referencesCAMPOS, Alba E. y Otros. (2003). (Ultima impresión 2099). Antología de Gestión Escolar. Programa Nacional de Carrera Magisterial. México (pp. 34 – 36).es_ES
dc.relation.referencesCASASSUS, Juan. (2005). La gestión educativa en América Latina: problemas y paradigmas. La descentralización de la gestión educativa. Modelos de gestión, procesos de participación y descentralización educativa. Seminario internacional. Lima: Perú y AECI.es_ES
dc.relation.referencesCASASSUS, Juan. (2005). La gestión educativa en América Latina: problemas y paradigmas. La descentralización de la gestión educativa. Modelos de gestión, procesos de participación y descentralización educativa. Seminario internacional. Lima: Perú y AECI.es_ES
dc.relation.referencesCASTRO, Soledad. (2013). Diseño y gestión de Proyectos Culturales. Herramientas para la planificación estratégica de la cultura, curso de Posgrado en Gestión Cultural. Modulo 11. Facultad de Ciencias económicas. Universidad Nacional de Córdoba.es_ES
dc.relation.referencesCONTRERAS, José. (1990). Enseñanza, curriculum y profesorado. Introducción crítica a la didáctica. Ediciones Akal S.A. 1º Edición Madrid España.es_ES
dc.relation.referencesCRUZ, Rossana. (2000). Emergencia de culturas juveniles: estrategias del desencanto. Grupo Editorial Norma. Vol. 3. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.relation.referencesDECRETO 12 95 DE 2010.es_ES
dc.relation.referencesEAGLATON, Terry. (2001). La idea de la cultura: una mirada política sobre los conflictos culturales .Editorial Paidós Ibérica. Barcelona España.es_ES
dc.relation.referencesGUERRA, Miguel Ángel. (2000). La escuela que aprende (vol. 4). Ediciones Morata. Madrid España.es_ES
dc.relation.referencesJIMÉNEZ, Leonardo. (2005). Informe del Movimiento Nacional Afro colombiano CIMARRON sobre la situación de derechos humanos de la población afro colombiana (1994-2004). Comunidades étnicas en Colombia: cultura y jurisprudencia.es_ES
dc.relation.referencesMARCOS, Serafín A. (1999). El trabajo en equipo de los profesores y profesoras factor de calidad, necesidad y problema: El papel de los directivos escolares. Educar Ediciones.es_ES
dc.relation.referencesMARISCAL O., José Luis. (2010). Formación y capacitación de los gestores culturales. Apertura impresa. N4. Guadalajara México.es_ES
dc.relation.referencesMARISCAL O., José Luis. (2010). Formación y capacitación de los gestores culturales. Apertura impresa. N4. Guadalajara México.es_ES
dc.relation.referencesMARTINELL, Alfons. (2002) M. La Gestión Cultural: singularidad profesional y perspectivas de futuro. Cátedra UNESCO.es_ES
dc.relation.referencesMARTINELL, Alfons. (2010). Cultura y desarrollo: un compromiso para la libertad y el bienestar. Fundación Carolina. Ediciones Siglo XXI. España.es_ES
dc.relation.referencesMARTINELL, Alfons. (30 de agosto al 2 de septiembre de 2004). La gestión cultural: singularidad profesional y perspectivas de futuro. Seminario internacional: la formación en gestión y políticas culturales para la diversidad cultural y el desarrollo: Girona.es_ES
dc.relation.referencesMINISTERIO DE CULTURA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (2010). Compendio de políticas Culturales. Primera Edición.es_ES
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2008). Guía para el mejoramiento institucional. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia.es_ES
dc.relation.referencesORTIZ, Renato. (1995). Cultura, modernidad e identidades. Revista Nueva Sociedad No 137. (pp. 17–23).es_ES
dc.relation.referencesPALACIOS, Rudy. (2006) .Investigación cualitativa y cuantitativa Diferencias y limitaciones. Recuperado a partir de www. oportunidades.gob. Piura, Perú.es_ES
dc.relation.referencesPORTA, Luis. (2005). La formación en Gestión Cultural: nueva agenda en torno a una mirada crítica de los diseños curriculares. IV campus Euro–americano de Cooperación Cultural Salvador de Bahía, Brasil.es_ES
dc.relation.referencesPOZNER, Pilar. (1997). La gestión escolar. Secretaría de Educación Pública (2003) Antología de Gestión Escolar. México. (pp. 33 – 103).es_ES
dc.relation.referencesPOZNER, Pilar. (1997). El directivo como gestor de aprendizajes escolares. Buenos Aires, Argentina. editorial Aique.es_ES
dc.relation.referencesRESTREPO, Martha. H. (2013). Las prácticas de creación artística: un reto para la investigación de la gestión cultural en Colombia. Editorial Logos, Bogotá Colombia (23).es_ES
dc.relation.referencesROBERT, Castel. (1997). La metamorfosis de la cuestión social. Una crónica del salariado. Editorial Paidós.es_ES
dc.relation.referencesRUIZ, J. (2009). Gestión y cultura: Relación en tres actos. Facultad de Administración. Universidad de los Andes. Ediciones Uniandes. Bogotá Colombia.es_ES
dc.relation.referencesSACRISTÁN, José. G. (1988). El curriculum: una reflexión sobre la práctica (Vol. 1). Ediciones Morata. Madrid España.es_ES
dc.relation.referencesSALINAS, Jesús. (1997). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información. Revista Pensamiento Educativo. Vol. 20. (pp. 81–104).es_ES
dc.relation.referencesSEPÚLVEDA, Guido. , & TAPIA, Fernando. (2002). Gestión Escolar en contextos adversos. Un análisis desde la intervención. Pensamiento Educativo Vol. 31.es_ES
dc.relation.referencesSTAKE, Robert. E. (2005). Investigación con estudio de casos. 3° edición. Madrid España Ediciones Morata SRL.es_ES
dc.relation.referencesTAYLOR, Steven, & BOGDAN, Robert. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación.es_ES
dc.relation.referencesVARGAS, Lourdes. E. (2008). La gestión Escolar en las Instituciones Educativas, Facultad de Filosofía y Letras/Universidad Autónoma de Chihuahua.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record