Show simple item record

dc.creatorDíaz Velasco, Andres
dc.date2010-01-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566
dc.identifier10.17227/ludica.num15-566
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4497
dc.description.abstractPara continuar el informe de la investigación que se cuestiona por el “sentido” del movimiento y sus implicaciones en el “devenir histórico”, el presente artículo presenta distintas formas de “tratarlo” presuponiéndolo como factum de las relaciones conectivas de los cuerpos en el “mundo físico” que éstos “componen”. Estos tratamientos apenas se esbozan como posibilidades de “comprensión” que permiten reorientar el quehacer de la educación física, en tanto que área escolar, hacia la “enseñanza y viabilización” de otras formas de vivir (otras formas de moverse) como una alternativa distinta a los dos discursos más importantes sobre la motricidad y especificidad de la educación física. Por su puesto, los alcances superan la temporalidad y espacialidad de esta área escolar, pero no con ello la demeritan.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566/546
dc.rightsDerechos de autor 1969 Lúdica Pedagógicaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun)es-ES
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectRealizaciónes-ES
dc.subjectTrabajoes-ES
dc.subjectPoderes-ES
dc.subjectAcontecimientoes-ES
dc.subjectMotricidades-ES
dc.titleElogio del movimiento (parte II ).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsAccomplishmenteng
dc.subject.keywordsWorkeng
dc.subject.keywordsPowereng
dc.subject.keywordsEventeng
dc.subject.keywordsMotricityeng
dc.title.translatedPraise of the movement (Part II).eng
dc.description.abstractenglishIn order to continue the report of the investigation that questions by “the sense” of the movement and its implications in “historical happening”, the present article displays different forms “to deal with it” being estimated it like factum the connective relations of the bodies in “the physical world” that these compose. These treatments as soon as they are outlined like possibilities of “understanding” that allow to reorient the task of the physical education, whereas scholastic area, towards “the education and viabilization” of other forms to live (other forms to move) like an alternative different from the two more important speeches about Motricity and specificity of the physical education. By their posi-tion, the reaches surpass the temporality and spacelity of this scholastic area, but with it they do not discredit it.en-US


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Show simple item record