Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgudelo Velásquez, Carlos Albertospa
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2565
dc.identifier10.17227/01214128.21ludica153.162
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4490
dc.description.abstractEste artículo se basa en los resultados obtenidos en dos investigaciones realizadas en la sede Norte de la Universidad de Antioquia, en el marco del énfasis en entrenamiento deportivo en los Niveles IX y X de la Licenciatura en Educación Física, el cual se desarrolló durante los semestres 2011-I y 2011-II.La premisa utilizada para la realización de las investigaciones fue estructurar las planificaciones deportivas de acuerdo con el método tradicional. Así, los entrenadores–estudiantes verificaron los resultados de una planificación estructurada que cumpla con los principios básicos del entrenamiento deportivo comparan-do tales resultados con grupos que no realizan planificación. Se realizaron planes de entrenamiento en Yarumal, donde se tomaron cinco grupos de jugadores de fútbol sala, tres para la intervención y dos para el control y en Santa Rosa de Osos, un grupo de Atletismo, en este caso sin grupo control, la planificación utilizada se comparó con grupos control de acuerdo con los dos grupos de edad utilizados, los grupos con-trol siguieron adelantando entrenamientos como parte de su preparación, sin contar con una planificación estructurada; en tanto que a los atletas de Santa Rosa se les planificó conservando la estructura tradicional y enfatizando en las Capacidades Coordinativas. En general, se obtuvieron resultados importantes en los cuatro grupos considerados en las dos modalidades trabajadas de estos dos municipios del Norte del de-partamento de Antioquia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2565/2893
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)spa
dc.subjectPlanificación del entrenamientospa
dc.subjectPlanificación tradicionalspa
dc.subjectCapacidades condicionalesspa
dc.subjectCapacidades coordinativasspa
dc.titleEfectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño.spa
dc.subject.keywordsPlanning of the trainingeng
dc.subject.keywordsTraditional planningeng
dc.subject.keywordsConditional capacitieseng
dc.subject.keywordsCoordinative capacitieseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEffects of structured training in Antioquian school students.eng
dc.description.abstractenglishThis article is based on the results gotten in two papers that were made in the Antioquia ́s University in its North Region, on the emphasis of Sports Training in levels IX and X of the Physical Education Under Degree developed during the semesters 2011- I and 2011- II.The premise used for the making of the researches was giving structures to the Sports Plannings according to the traditional method, in that way the trainers–students verified the results produced by having a well-structured sports plan that fullfills all the basic principles of sports training and that could produce specific effects, some training plans were done in Yarumal (Antioquia, Colombia), where five groups of hall football players were taken (three for the intervention, and two for the control) and some others in Santa Rosa De Osos (Antioquia, Colombia.) with an athletic group. The planning for the hall football players was modified by ages, and then it was compared with two control groups according to those ages; the control groups continued with their preparation without having with a well-structured sports planning; in contrast to the work prepared for the athletes that was made conserving the traditional structure and focusing in the coordination abilities. In general, important results were obtained from the four groups considered in both modalities worked in those municipalities from the North Region of Antioquia.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0