Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaramillo Echeverri, Luis Guillermospa
dc.contributor.authorAguirre García, Juan Carlosspa
dc.date.issued2012-04-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1774
dc.identifier10.17227/ludica.num17-1774
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4489
dc.description.abstractEl presente escrito pretende evidenciar los alcances de la percepción, a través de la pregunta por el sentido. Inicialmente, se toma como fundamento la obra Fenomenología de la percepción, del filósofo francés Merleau-Ponty. Después se desarrollan algunas implicaciones que se derivan de esta postura fenomenológica, a partir de la pregunta por el sentido y su relación con los procesos de intersubjetividad. Finalmente, se concluye con el planteamiento de rutas metodológicas o vías de acción, como un ejercicio pedagógico desde una enseñanza de la educación corporal con-sentido.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1774/1752
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)spa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectEducación corporalspa
dc.titleLa percepción y la pregunta por el sentido : implicaciones para una enseñanza corporal con-sentido.spa
dc.subject.keywordsPhenomenologyeng
dc.subject.keywordsPerceptioneng
dc.subject.keywordsSenseeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPerception and question of meaning implications for corporeal teaching to meaning.eng
dc.description.abstractenglishThis paper tries to show a scope of perception by a question asked for meaning. First, we analyze the work Phenomenology of Perception by French philosopher Merleau-Ponty. Then, we show some implications from that phenomenological approach as a result of question for meaning and its relationship to inter-subjectivity processes. Finally, we consider some methodological paths or action ways as a pedagogical exercise from a teaching of corporal education with meaning involved.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0