dc.contributor.author | Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Aguirre García, Juan Carlos | spa |
dc.date | 2012-04-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1774 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num17-1774 | |
dc.description | El presente escrito pretende evidenciar los alcances de la percepción, a través de la pregunta por el sentido. Inicialmente, se toma como fundamento la obra Fenomenología de la percepción, del filósofo francés Merleau-Ponty. Después se desarrollan algunas implicaciones que se derivan de esta postura fenomenológica, a partir de la pregunta por el sentido y su relación con los procesos de intersubjetividad. Finalmente, se concluye con el planteamiento de rutas metodológicas o vías de acción, como un ejercicio pedagógico desde una enseñanza de la educación corporal con-sentido. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1774/1752 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Lúdica Pedagógica | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun) | spa |
dc.source | 2462-845X | spa |
dc.source | 0121-4128 | spa |
dc.title | La percepción y la pregunta por el sentido: implicaciones para una enseñanza corporal con-sentido | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |