Show simple item record

dc.creatorMasciano, Bernardo
dc.creatorMasciano, Alberto José
dc.creatorLagardera, Francisco
dc.date2016-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4457
dc.identifier10.17227/01214128.4457
dc.description Al aplicar la pedagogía de las conductas motrices se produce, de manera ineludible, un cambio de paradigma en educación física, dado que otorgar el protagonismo del proceso educativo a la conducta motriz implica, necesariamente, que el foco de atención del docente se centre en cada una de las personas que aprenden. En el Gimnasio Olimpia, de la ciudad argentina de Chivilcoy, se está llevando a cabo, de un modo eficaz y exitoso, esta importante y necesaria transformación. Las clases de educación física que allí se imparten se llevan a cabo mediante un método singular e innovador, que aplica la pedagogía de las conductas motrices con propuestas pedagógicas basadas en procesos de exploración motriz, generando dinámicas pedagógicas mediante puestas en común y circuitos con situaciones psicomotrices y sociomotrices. Este artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa realizada entre una muestra significativa de personas que asisten al gimnasio, y que han dejado sus testimonios contestando a la pregunta: ¿Qué aprendes en las clases de Movitransferes-ES
dc.description When applying the motor behavior pedagogy, it occurs, inescapably, a paradigm shift in physical education, since granting the role of education in motor behavior process necessarily implies that teacher focuses on each one of the learners. In Gimnasio Olympia, at Chivilcoy village, Argentina, this important and necessary transformation is being carried out effectively and successfully. The physical education classes taught there are conducted through a unique and innovative method, applying the motor behavior pedagogy with processes of motor exploration, generating pedagogical proposals by sharings and circuits with psychomotor and socio-motor situations. This article shows the results of a qualitative research conducted with a significant sample of people who attend the institution and have contributed with their testimonies answering the question: What do you learn in Movitransfer classes?en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4457/3677
dc.rightsDerechos de autor 2016 Lúdica Pedagógicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 24 (2016): jul-dices-ES
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.titleTESTIMONIOS DE LA PEDAGOGÍA DE LAS CONDUCTAS MOTRICES APLICADA CON EL MÉTODO MOVITRANSFERes-ES
dc.titleEVIDENCES OF THE MOTOR BEHAVIOR PEDAGOGY APPLIED WITH MOVITRANSFER METHODen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record