TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE

Date
2017-12-12Author
Fernández Marchesi, Nancy
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7335Metadata
Show full item recordAbstract
En este taller se realizará una reflexión sobre las ideas presentes en los docentes sobrelas actividades de laboratorio y sobre las salidas de campo en la enseñanza de lasciencias naturales. Se pondrán en evidencia dichas concepciones a la luz de los marcosteóricos y los avances en las investigaciones de los autores de referencia. A partir de laconfrontación de las concepciones con la literatura de la didáctica, se propone re escribirlas propuestas desde un enfoque investigativo y contextualizado, desde la perspectiva delConocimiento del Profesor. Al finalizar se espera poder socializar lo escrito entre losasistentes y así generar un espacio de comunidad fortaleciendo la dialéctica entre lateoría y la práctica. También otorgar al profesorado, algunas orientaciones sobre suplanificación, su puesta en marcha y evaluación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional