Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera López, Adriana Carolinaspa
dc.contributor.authorVilla Hurtado, Leny Yohanaspa
dc.contributor.authorCardona Castaño, Gloria Maríaspa
dc.date2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7268
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7268
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4464
dc.descriptionEste artículo es producto del Trabajo de Grado para optar al título de Licenciado en educación básica con énfasis en ciencias naturales y Educación ambiental Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, Medellín. En este se analiza la presencia de los invariantes operatorios de un grupo de estudiantes durante la solución de una secuencia de situaciones experimentales orientadas en la Teoría de los Campos Conceptuales de Gerard Vergnaud. Para ello se llevan a cabo prácticas de laboratorio con los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de una Institución Educativa oficial del municipio de Bello, Antioquia donde se estudian los conceptos célula eucariota y célula procariota. El análisis se realiza en dos fases; en la primera se identifican los invariantes operatorios iniciales de los estudiantes y en la segunda se analiza la evolución conceptual de estos, después de la aplicación de dichas situaciones, donde se obtuvo como resultado un avance significativo por parte de los participantes frente al campo conceptual de referencia.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7268/5926
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanzaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1017-1025spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleINVARIANTES OPERATORIOS QUE ACTIVA UN ESTUDIANTE DEL GRADO QUINTO DE BÁSICA PRIMARIA, A TRAVÉS DE UNA SECUENCIA DE SITUACIONES EXPERIMENTALES ORIENTADAS EN LA TEORÍA DE LOS CAMPOS CONCEPTUALESspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record