Mostrar el registro sencillo del ítem
EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA.
dc.contributor.author | VILCHES, ALFREDO | spa |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2853 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia11.18 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4457 | |
dc.description | Este trabajo tuvo como objetivo explorar los conocimientos que sobre especie exótica y bioinvasiones poseen 45 estudiantes del último curso del profesorado en Ciencias Biológicas pertenecientes a cuatro instituciones educativas de nivel superior de la provincia de Buenos Aires (Argentina). El estudio se basó en el análisis de un cuestionario abierto que tuvo en cuenta dichos conceptos; además, las consecuencias de las bioinvasiones y su modo de prevención y control. Las producciones obtenidas a través de los cuestionarios fueron categorizadas teniendo en cuenta las respuestas de los estudiantes y las definiciones aceptadas por la comunidad científica. Los resultados permitieron determinar que los estudiantes conocen el significado de especie exótica y expresan conceptos simplificados en relación a las invasiones biológicas y a las consecuencias que estas ocasionan. Se destaca la escasa consideración de los aspectos educativos como medio generador de una conciencia social, tendiente a evitar la introducción de especies exóticas. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2853/2567 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 7 No. 12 (2014): ene-jun; 11.18 | spa |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 7 Núm. 12 (2014): ene-jun; 11.18 | spa |
dc.source | Bio-grafía; v. 7 n. 12 (2014): ene-jun; 11.18 | spa |
dc.title | EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.