dc.contributor.author | VILCHES, ALFREDO | spa |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2853 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia11.18 | |
dc.description | Este trabajo tuvo como objetivo explorar los conocimientos que sobre especie exótica y bioinvasiones poseen 45 estudiantes del último curso del profesorado en Ciencias Biológicas pertenecientes a cuatro instituciones educativas de nivel superior de la provincia de Buenos Aires (Argentina). El estudio se basó en el análisis de un cuestionario abierto que tuvo en cuenta dichos conceptos; además, las consecuencias de las bioinvasiones y su modo de prevención y control. Las producciones obtenidas a través de los cuestionarios fueron categorizadas teniendo en cuenta las respuestas de los estudiantes y las definiciones aceptadas por la comunidad científica. Los resultados permitieron determinar que los estudiantes conocen el significado de especie exótica y expresan conceptos simplificados en relación a las invasiones biológicas y a las consecuencias que estas ocasionan. Se destaca la escasa consideración de los aspectos educativos como medio generador de una conciencia social, tendiente a evitar la introducción de especies exóticas. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2853/2567 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Bio-grafia | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 7 Núm. 12 (2014): ene-jun; 11.18 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS SOBRE “ESPECIE EXÓTICA” Y “BIOINVASIONES” EN ARGENTINA. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type | Investigaciones en enseñanza de la Biología. | spa |