Show simple item record

dc.contributor.authorCastrillón Andrade, Jenniferspa
dc.contributor.authorBahamón Calderón, Edinssonspa
dc.contributor.authorAmórtegui Cedeño, Elías Franciscospa
dc.contributor.authorMosquera, Jonathan Andrésspa
dc.date2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7311
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7311
dc.descriptionPresentamos la sistematización de la planeación y ejecución de distintas secuencias didácticas para la enseñanza de las Ciencias, por parte de futuros docentes en el Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (Neiva- Colombia); con el objetivo de conocer su aporte en la construcción del Conocimiento Profesional y a su vez contribuir con alternativas que permiten mejorar las metodologías del Programa y la cualificación curricular en lo relacionado con los contenidos de enseñanza de los futuros docentes y las estrategias de enseñanza empleadas en los espacios de Didáctica I y Didáctica II. Desde esta perspectiva, se concreta el problema de investigación mediante la siguiente pregunta: ¿Cómo contribuyen las actividades de integración de los seminarios de Didáctica I y Didáctica II a la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias en los estudiantes del Programa Curricular de Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana?. Este estudio está enmarcado en un enfoque cualitativo interpretativo, que emplea el método de análisis de contenido, donde tomamos como fuentes de información algunas producciones escritas de los docentes en formación, durante el primer semestre del año 2016. Los resultados que se presentan visualizan específicamente datos encontrados en cada diseño de clases, evidenciando según lo planteado por los futuros docentes las principales categorías y tendencias en redes de hallazgos. Específicamente abordamos aportes sobre: aprendizaje, dificultades de enseñanza-aprendizaje, estrategias de enseñanza, evaluación, finalidades de enseñanza y rol docente- estudiante.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7311/5967
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanzaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1369-1377spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleAPORTACIONES EN LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS: UN ESTUDIO CON FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA: RESULTADOS PRELIMINARESspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record