Mostrar el registro sencillo del ítem
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
dc.contributor.author | Vargas Ramírez, Jessica Julieth | spa |
dc.contributor.author | Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina | spa |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2017-7085 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4437 | |
dc.description | Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía emocional) como posible alternativa de una propuestapedagógica como lo es el programa guía de actividades (PGA) se puede llegar a contribuir amejorar dos de las dimensiones emocionales como lo es la competencia social y la autonomíaemocional.Se tiene como objetivo el diseño de una propuesta basada en el aprendizajecooperativo, con un tema central como lo es el sistema nervioso, en donde se apoya elmejoramiento de las dimensiones emocionales en el aula y así mismo se busca generar unareflexión como maestro sobre la importancia de éstas en el contexto educativo y la necesidadde no pasarlas desapercibidas; ya que, la formación actitudinal, disciplinar y procedimentalestán estrechamente relacionadas con la formación integral del sujeto para la sociedad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085/5752 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 84-91 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.