Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Ramírez, Jessica Juliethspa
dc.contributor.authorVallejo Ovalle, Yolanda Catalinaspa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7085
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4437
dc.descriptionEste escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo de las competencias emocionales en el aula(competencia social y autonomía emocional) como posible alternativa de una propuestapedagógica como lo es el programa guía de actividades (PGA) se puede llegar a contribuir amejorar dos de las dimensiones emocionales como lo es la competencia social y la autonomíaemocional.Se tiene como objetivo el diseño de una propuesta basada en el aprendizajecooperativo, con un tema central como lo es el sistema nervioso, en donde se apoya elmejoramiento de las dimensiones emocionales en el aula y así mismo se busca generar unareflexión como maestro sobre la importancia de éstas en el contexto educativo y la necesidadde no pasarlas desapercibidas; ya que, la formación actitudinal, disciplinar y procedimentalestán estrechamente relacionadas con la formación integral del sujeto para la sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7085/5752
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 84-91spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleLA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0