Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrios Pineda, Melissa Yohannaspa
dc.contributor.authorHernández Hernández, Carolaspa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7288
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7288
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4427
dc.descriptionA partir de la reflexión de mi ejercicio docente, surgió la necesidad de transformar mis prácticas considerando que los contextos son diferentes y, por ende, los intereses y las necesidades de mis estudiantes también lo son. De acuerdo a lo anterior, realicé una búsqueda de metodologías que me permitieran acercar más a los educandos hacia el conocimiento de las ciencias. Dentro de esas búsquedas, descubrí lo importante de abordar aquellos componentes elementales de cada temática y de incluir las tecnologías como herramientas de apoyo para potenciar la autonomía del aprendizaje. Por lo tanto, para el diseño de la Unidad de Aprendizaje, tomé como base la metodología del Rediseño de cursos por medio de las grandes ideas y el uso de las tecnologías para el aprendizaje, la cual implementé en estudiantes del grado noveno. Para su análisis, se recolectaron datos de tipo cualitativo de tres fuentes de información: encuesta, entrevista y diario de campo. Los resultados me llevaron a identificar las fortalezas y debilidades de la Unidad de Aprendizaje las cuales pueden aportar a futuras planeaciones de clases.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7288/5944
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1172-1184spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleANÁLISIS DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DEL REINO ANIMAL, IMPLEMENTADO A ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO RURAL DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0