dc.contributor.author | Jaramillo Sánchez, Claudia | spa |
dc.contributor.author | Serrato Rodríguez, Deysi | spa |
dc.date | 2015-12-10 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3536 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1057.1066 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4420 | |
dc.description | El presente escrito da cuenta de algunos hallazgos que conciernen a dos investigaciones[1]cuyo punto de cruce singular se teje en la problematización de la enseñanza de lo vivo y la vida en la escuela, en clave de lectura de las relaciones entre la estética y la formación de maestros de biología, como una de las condiciones que posibilita preguntarse por las relaciones que el sujeto establece frente al mundo desde matices de sensibilidad, belleza, armonía y contemplación, lo cual no es reductible a lo emocional y/o afectivo. Estas investigaciones se fundamentan a la luz de la mirada arqueológica-genealógica como posibilidad de visibilizar y poner en cuestión los hallazgos alusivos a ciertas prácticas en relación con lo vivo, la vida y su enseñanza en dos momentos históricos distintos que refieren a los años 1930-1940 y 2000-2012.[1]Las dos investigaciones se constituyen en trabajos de grado desarrollados en el marco de la Licenciatura en Biología y la Especialización en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional. La primera lleva como título “FORMAS Y FUERZAS DE LA EXPERIENCIA ESTÉTICA: PINCELADAS, MATICES Y POSIBILIDADES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.” y la segunda se denomina “PRÁCTICAS DISCURSIVAS A PROPÓSITO DE LA BOTÁNICA COMO SABER ESCOLAR ENTRE 1930 Y 1940” | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3536/3245 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Bio-grafia | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1057.1066 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | POSIBILIDADES DE RE-PENSAR LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA EN LA ESCUELA: UNA LECTURA EN CLAVE DE LA ESTÉTICA Y LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE BIOLOGÍA | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |