Los alcances y las limitaciones de la gestión educativa estratégica en el plan de atención integral a la primera infancia en Bogotá del 2006 al 2012.
Citación
Fecha
2013Autor
Garcia Tinjaca, Jenny Astrid
Fique Salas, Julieth Milena
Director / Asesor / Tutor
Garzón Ospina, Luz Alexandra
Palabras claves
Educación infantil - Calidad de la educación
Gestión educativa estratégica
Educación infantil - Evaluación
Plan atención integral
Primera infancia
Planes de desarrollo
Calidad
Cobertura
Evauación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se busca identificar cuáles han sido los alcances y las limitaciones del Plan de Atención Integral en la Primera infancia en la ciudad de Bogotá del 2006 al 2012 y así poder analizar cuál ha sido la función de la Gestión Educativa Estratégica respecto al mejoramiento de la calidad de la educación además de considerar cuál ha sido la consolidación de estrategias que permiten mejorar la eficacia y la pertinencia de la acción educativa teniendo en cuenta las necesidades de los niños y niñas de acuerdo a su edad, contexto y condición.
Lo anterior finalmente pretende suscitar un debate frente a la generación de estrategias de seguimiento y evaluación para la Política de la Primera Infancia en Bogotá, así mismo de contribuir en la construcción de un sistema de evaluación que sirva de orientación en las acciones de los actores sociales vinculados con ésta política.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación