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dc.contributor.authorBONILLA PÉREZ, GUSTAVO ADOLFOspa
dc.contributor.authorMunarez Velez, Liliana Patriciaspa
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1616
dc.identifier10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia164.172
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4401
dc.descriptionAsí pues, juega papel importante el maestro de Ciencias Naturales en el proceso de formación de los estudiantes, en tanto mediador simbólico e interpretador de las diferentes variables que convergen e interactúan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como lo son: características socioculturales; en las cuales se lleva a cabo dichos procesos, los intereses y motivaciones de los estudiantes y la organización de la práctica educativa como tal, en donde se encuentran combinadas las intenciones del maestro, el currículo de la institución y los objetivos planteados por los estándares curriculares, fundándose de esta manera, la meta por la calidad educativa.La formación en Biología, es pues, un proceso sutil, ya que se encuentra enmarcada dentro de las ciencias experimentales, pero sobre todo, dentro de las ciencias humanas, aquellas que dan cuenta del valor agregado que adquiere el estudiante como principal actor social, como ser humano en constante interacción con su entorno natural.El maestro debe convertirse en mediador, artista o creativo, al intentar buscar esa interrelación sistémica y armónica entre la acción educativa y el contexto cultural-ambiental, es decir lograr contextualizar los diferentes conocimientos teóricos con la realidad de cada uno de los estudiantes.La formación debe orientarse no sólo al conocimientoes-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1616/1665
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 164.172spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 164.172spa
dc.sourceBio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 164.172spa
dc.titleCONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL. CONCEPTO DE FORMACIÓN (Pag:164-172)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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