Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Diálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y
pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el
aprendizaje y la relación entre ...
Práctica educativa en la Fundación Social Crecer en tiempos de distanciamiento social. Reflexiones desde experiencias emocionales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente documento aborda la experiencia de la práctica educativa realizada en la Fundación Social Crecer sede la Favorita, mediada a través de herramientas tecnológicas debido al aislamiento provocado por el Covid-19 ...
El lugar de la mujer en la ciencia como eje en la formación docente de educadoras y educadores Infantiles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este ejercicio investigativo pretende reconocer el lugar que tiene la mujer dentro del campo del conocimiento científico en el cual, a pesar de las dificultades de discriminación, sumisión, acceso restringido al campo y ...
Arte, cuerpo y educación. Una apuesta por la transformación de las experiencias artísticas en escenarios educativos institucionales y alternativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado tiene como fin analizar las estrategias y metodologías que se implementan en el colegio Andrés Bello y Museo Nacional en relación al arte en las infancias. Para ello, se observaron las diversas ...
La humanización de lo humano: desde la educación ética en la Institución Educativa Departamental Ricardo González sede Escuela Rural Tibagota de Subachoque
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo para optar al título de Licenciada en Educación Infantil tiene por objetivo Contribuir a la humanización de lo humano desde la Educación Ética en los documentos normativos de la Institución Educativa ...
Recomendaciones de ajuste a la propuesta pedagógica: Súper héroes de la seguridad alimentaria de la Fundación Planeta Rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el marco de alianza entre la Fundación Planeta Rural (FPR) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), pertenecientes a la Mesa Nacional de Educaciones Rurales (MNER), se presenta en el trabajo de grado la consolidación ...
Mujeres tejiendo saberes. Posibilidades para el empoderamiento femenino. Un estudio de caso en la Comunidad Indígena de los Pastos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo investigativo se llevó a cabo por medio de un estudio de caso, enmarcado en el paradigma cualitativo, el cual tiene como objetivo reconocer a partir de los discursos y prácticas de las mujeres mayoras, adultas, ...
El clan contra el miedo : propuesta didáctica para la mitigación del miedo en niños y niñas dentro el aula de clases.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado se desarrolla una propuesta didáctica con la intencionalidad de brindar a los docentes y maestros en formación que estén interesados en crear estrategias una opción documentada, reflexionada y ...
El saber de la experiencia de una educadora infantil en la escuela rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El actual trabajo de grado se inscribe en el enfoque de investigación cualitativa desde el método biográfico-narrativa desde donde se realiza el reconocimiento de los saberes de la experiencia en la práctica pedagógica de ...
Emociones vividas por docentes de niños y niñas en tiempos de pandemia. Reflexiones desde el estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado se encuentra inscrito en la línea de investigación Infancia, educación y sociedad, y construye a través de diálogos e interacciones con sujetos, sus contextos y realidades, se opta por un enfoque ...