Search
Now showing items 1-10 of 30
El desplazamiento forzado en el municipio de Magüí Payán : las infancias a través de las narrativas testimoniales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El desplazamiento forzado se ha constituido como una de las problemáticas sociales más graves en nuestro territorio, arrebatando todo un tejido social y cultural, dejando huellas y secuelas imborrables en sus víctimas. ...
Importancia de las prácticas del buen trato y el cuidado para el desarrollo vital de los niños y las niñas de la Fundación Social Crecer.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado se realiza por las prácticas en la Fundación Social Crecer, en donde por medio del contexto se presentan algunos tipos de maltrato infantil, por lo que este trabajo inicia abarcando la ...
La imagen pública de la ciencia en niños y niñas : contribuciones desde una estrategia de educación ambiental en el programa Planetario para Profes del Planetario de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente documento informa los aspectos más relevantes de un ejercicio monográfico, con el cual fue posible analizar la imagen pública de la ciencia en niñas y niños, y cómo puede favorecerse a partir de una estrategia ...
Museo ruédame tu cultura - construyendo interculturalidad desde los territorios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo de grado que se lleva a cabo es de suma importancia no solo para nosotras sino también para el desarrollo de la sociedad, consideramos firmemente que indagar el cómo se están desenvolviendo los museos actualmente ...
Propuesta de diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de las principales organizaciones sociales de los niños y las niñas de grado segundo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado contempla el juego como un lenguaje en sí mismo que enriquece la experiencia pedagógica, como una apuesta por entender el juego desde otro lugar, más allá de una actividad lúdica y de aprendizaje ...
Criterios de selección de libros para niños, la conformación del acervo literario y la mediación de lectura literaria en el Instituto Pedagógico Nacional y el Colegio Minuto de Dios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente monografía pertenece a la Línea de investigación del Pensamiento y creencias del profesor en la Educación Infantil. Se indagó por las concepciones que tienen los docentes y bibliotecarios de las instituciones ...
Xiuaté rural : una oportunidad para construir cultura de paz, en la Institución Educativa Departamental Romeral sede Delicias con los niños y niñas de los grados tercero, cuarto y quinto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado que se escribe a continuación es el resultado de una propuesta pedagógica, que se realizó en el marco del proyecto curricular de la Licenciatura en Educación Infantil, en la vereda Delicias del municipio ...
La dimensión ambiental y la formación de maestros y maestras para la infancia. Una mirada desde la licenciatura en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El documento presentado es un trabajo investigativo bajo la modalidad de investigación cualitativa, que busca indagar sobre la dimensión ambiental en la Licenciatura en educación infantil en la Universidad Pedagógica ...
Acercamiento a las concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El trabajo “Acercamiento a concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional” refleja el proceso de un ejercicio investigativo que ...
La infancia como sujeto de derecho: una mirada desde los procesos de formación en los maestros/as de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente ejercicio investigativo concebido como ―La Infancia como Sujeto De Derecho: una mirada desde los procesos de formación en los maestros/as de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional‖ parte de ...