Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Propuesta pedagógica para incorporar la subjetividad a partir del acercamiento a la escritura autobiográfica en niños y niñas del curso 401 de la IED Nueva Constitución.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta investigación surge como alternativa para consolidar la escritura, vista como un proceso en la infancia y no como resultado. Por lo tanto, se gesta desde el ámbito académico con el interés de construir y afianzar el ...
Los textos auténticos : una oportunidad para potenciar la escritura en los estudiantes del grado 2° A del colegio Institución Educativa Distrital Villas del Diamante.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
La presente propuesta de pedagógica fue desarrollada en los escenarios de la Institución Educativa Distrital Villas del Diamante, en Ciudad Bolívar, con ella se fortalece el proceso escritural de los niños y niñas del grado ...
Prácticas de los procesos lectoescriturales en territorios rurales : escuelas periféricas. Caso : Municipio de Inzá-Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Las dinámicas en que se han configurado las acciones lectoescriturales en contextos rurales, han tenido que ver con el sentido pedagógico que se atribuye desde la escuela, el hogar y la comunidad a cada uno de los procesos ...
De la voz escrita del otro a la voz escrita de sí en la infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el presente trabajo el lector se acercará a diversas construcciones teóricas en torno a la lectura literaria y a la escritura para el trabajo con la infancia, desde la antropología hasta la didáctica y la filosofía. En ...
Estrategias pedagógicas para potenciar las funciones de la escritura desde el enfoque de la significación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado es resultado de un análisis sobre las funciones de la escritura y el sentido con que se guían las prácticas de enseñanza de éstas en la escuela. Tras la práctica pedagógica, se encuentra un ...
Aproximaciones de cuatro maestras en formación al saber pedagógico, en el marco de la expedición por las prácticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Aprender a escribir a partir de la vida, una experiencia de aula en la Escuela Urbana Camilo Torres
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta propuesta de intervención se realizó en la Escuela Urbana Camilo Torres, la metodología implementada fue el Taller de escritura, postulado por McCormick (1992), quien afirma que el contenido del Taller es el contenido ...
Implementación de talleres teórico prácticos, individualizados y grupales que mejoren los procesos de comprensión lectora y producción textual en los niños (as) de tercero, cuarto y quinto de La Institución Educativa Técnica Las Mercedes De Guayatá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
A continuación se presenta un trabajo de grado que describirá la experiencia que se obtuvo a lo largo de la práctica pedagógica la cual se desarrolló en el periodo comprendido entre el año 2012-2 al año 2014-2, en la ...
La lectura mediada de textos narrativos para incentivar la producción escrita en niños y niñas de primero del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este trabajo de grado surge desde el reconocimiento de la importancia, que las maestras en formación hacemos de la lectura y la escritura como fundamentales en el crecimiento intelectual, social y emocional de los niños y ...