Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Enfoque STEAM. Una posibilidad para la formación de maestros en Educación Infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El siguiente documento es una investigación, en relación al enfoque STEAM y la formación de maestros, partiendo del planteamiento del problema, para así justificar el porqué de este trabajo, cuenta con los antecedentes de ...
Diseño de circuitos pedagógicos : una aproximación a experiencias que relacionan ciencia y arte para niños y niñas de 3 a 5 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado tiene como propósito establecer puntos de encuentro entre el campo de la ciencia y el arte, mediante una indagación teórica donde se establece la noción de estos campos y la importancia de ellos ...
Estrategia pedagógica para el acercamiento a la lengua escrita en niños de jardín a partir de las actividades rectoras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado realiza un acercamiento a la lengua escrita con niños y niñas de tres a cuatro años, a partir de su dibujo, trazo, garabateo y textos orales, como procesos que preceden la adquisición de la ...
Propuesta pedagógica emociónarte. Reconocimiento de las emociones por medio del arte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente propuesta pedagógica EmociónArte nace del interés de que los niños y las niñas aprendan a reconocer sus emociones y la incidencia que estas tienen en su vida cotidiana. Además de la intención de visibilizar y ...
Diálogos entre pedagogía y experiencia artística : una mirada desde la propuesta "Laboratorios en el programa Nidos-Idartes".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este es un proyecto de investigación cualitativa con un enfoque hermenéutico que busca establecer las relaciones entre pedagogía y experiencia artística en educación inicial, siendo estas, concepciones que sostienen parte ...
Arte, cuerpo y educación. Una apuesta por la transformación de las experiencias artísticas en escenarios educativos institucionales y alternativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado tiene como fin analizar las estrategias y metodologías que se implementan en el colegio Andrés Bello y Museo Nacional en relación al arte en las infancias. Para ello, se observaron las diversas ...
Polifonía de voces de los maestros: un diálogo entre los lenguajes de la ciencia y el arte para la educación infantil
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente monografía tiene como objetivo reconocer las relaciones entre la ciencia y el arte en la escuela inicial, mediante la realización de una serie de entrevistas a maestros y maestras de ciencia, arte y educación ...
Haciendo visible lo invisible: una propuesta pedagógica que vincula el arte y la astronomía para niños y niñas de 3 a 7 años en el Planetario de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Se realiza una propuesta pedagógica que relaciona el arte y la astronomía para niños de 3 a 7 años; esta se desarrolla en el Museo del espacio del Planetario de Bogotá, planteando una ruta en el Museo, la cual permite el ...
Propuesta pedagógica "Mundo emociones : arte, juego, letras y diversión". Cartilla para docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta propuesta pedagógica se construye a partir del interés por abordar y trabajar la inteligencia de la mano con la educación emocional con niños y niñas en edades de 7 a 10 años que contribuya en las relaciones sociales ...
Semillero Artístico Vuelo : "un espacio para la formación estética y la configuración de subjetividades.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación da cuenta de la sistematización de experiencias realizada en el Semillero Artístico Vuelo, desde el año 2018 hasta el año 2020 en donde se recopilaron y analizaron las acciones de formación estética ...