Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Una propuesta didáctica de acercamiento de la escuela a los saberes campesinos, en el contexto rural del municipio de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente es un trabajo de grado realizado con el propósito de poner en diálogo los saberes escolares con los saberes porpios del arraigo campesino, a partir de un documento digital, que busca reconocer las costumbres, ...
Explorando otros mundos : entre lo vivido y lo enseñado en la Escuela Rural de Galdámez.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado se propone bajo una perspectiva monográfica, realizada en la escuela rural de Galdámez perteneciente al I.E.D. Ricardo González, ubicada en la vereda de Galdámez del municipio de Subachoque.
El propósito ...
El diálogo entre la escuela y la comunidad de La Cantera, un encuentro con los saberes campesinos en el municipio de Sibaté. Propuesta pedagógica “un camino de saberes”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo de grado se realizó bajo la modalidad de propuesta pedagógica, desarrollada en la escuela rural La Cantera del municipio de Sibaté, teniendo como propósito establecer un diálogo entre la comunidad y la escuela, ...
Sistematización de la experiencia de alfabetización familiar "aprendiendo juntos intercambiando saberes" en la Escuela Rural de Bradamonte-Sibaté.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente ejercicio académico es elaborado por Ricardo Ariza Pardo estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional con la asesoría de la Maestra Claudia Sierra, bajo su tutoría ...
Material educativo que reconoce los saberes campesinos en torno al alimento de la vereda Frailejonal en La Calera - Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este es un ejercicio de investigación que busca un acercamiento a la soberanía alimentaria, por medio del reconocimiento de los saberes campesinos de los niños, niñas y familias de la vereda Frailejonal (La Calera), en ...