Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Desarrollo de la comprensión lectora : una propuesta desde el acercamiento a los libros para los niños de grado tercero.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El Presente trabajo de grado tiene como objetivo Construir una propuesta pedagógica enmarcada en el acercamiento a los libros infantiles, para favorecer la comprensión lectora en niños y niñas de tercer grado. Dicho interés ...
Diseño de propuesta pedagógica para la diversificación de la lectura : un acercamiento a los diversos tipos de texto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Se hace necesaria una nueva concepción de lectura y una comprensión de los
procesos lectores, asumiéndolos desde una pluralidad para la significación, donde a través de diversos
tipos de texto -poesía, libro álbum, comic, ...
Experiencias sensibles de lectura potenciadoras de la educación emocional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la modalidad de Proyecto pedagógico,
el cual busca fortalecer el proceso de la educación emocional, por medio de las experiencias
sensibles de lectura, en los niños y ...
Prácticas de los procesos lectoescriturales en territorios rurales : escuelas periféricas. Caso : Municipio de Inzá-Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Las dinámicas en que se han configurado las acciones lectoescriturales en contextos rurales, han tenido que ver con el sentido pedagógico que se atribuye desde la escuela, el hogar y la comunidad a cada uno de los procesos ...
El club de lectura como estrategia didáctica para fortalecer hábitos lectores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta propuesta didáctica enmarcada en la línea de investigación acción, se propone fomentar el hábito lector en niños y niñas de 3ro, 4to y 5to grado de educación primaria, a través de un club de lectura, esto con la ...
La lectura mediada de textos narrativos para incentivar la producción escrita en niños y niñas de primero del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este trabajo de grado surge desde el reconocimiento de la importancia, que las maestras en formación hacemos de la lectura y la escritura como fundamentales en el crecimiento intelectual, social y emocional de los niños y ...